12 de noviembre de 2014

“El 10% de la población villamariense tiene diabetes”

Lo confirmó la diabetóloga del Hospital Regional Pasteur, Nuria Reynoso. La enfermedad considerada como una “pandemia” afecta cada vez a más villamarienses. La mala alimentación y el sedentarismo son los principales factores para contraerla.

descargaEn la semana de la diabetes, Radio Show habló con la Dra. Nuria Reynoso, Diabetóloga del Hospital Regional Pasteur quien confirmó que en los últimos años se han multiplicado la cantidad de villamarienses que padecen esta enfermedad.

Las posibilidades de contraer diabetes  aumenta a medida que una persona se hace mayor, de modo que por encima de los setenta años la padece alrededor del 15% de las personas.

Es esencial educar a los pacientes para que controlen su diabetes de forma adecuada, ya que puede acarrear otras enfermedades tanto o más importantes que la propia diabetes: enfermedades cardiovasculares, neurológicas, retinopatía (afección ocular que puede conducir a la ceguera) o nefropatía (enfermedad del riñón).

El momento de aparición de la enfermedad, así como las causas y síntomas que presentan los pacientes, dependen del tipo de diabetes de que se trate (Diabetes tipo 1 y tipo 2).

Las principales causas por la que una persona puede contraer la enfermedad tienen que ver con la alimentación y el sedentarismo, además de considerarla como una enfermedad hereditaria.

Con respecto a nuestra ciudad, Reynoso manifestó que el 10% de la población de Villa María padecen diabetes y la mitad de ellos no lo saben.

Al finalizar la nota, la facultativa invitó a todos los ciudadanos a participar de la caminata por el Día Mundial de La Diabetes que se llevará a cabo el 15 de noviembre a la hora 11, en las instalaciones del polideportivo municipal.

 

Translate »
Google+