16 de abril de 2015

Ejecutan “Pavimento Comunitario” en barrio Parque Norte

Avanza la segunda etapa del programa de “Pavimento Comunitario” en barrio Parque Norte de nuestra ciudad.

01En tal sentido, el Jefe de Gabinete José Carignano, junto al Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco y el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo recorrieron y observaron los trabajos de hormigonado sobre calle Concejal Paradella, entre Marcos Juárez y Juárez Celman.

Cabe decir que dichas obras se suman a trabajos similares ya realizados en calle Atahualpa Yupanqui desde Chiclana hasta Marcos Juárez y, por la misma Concejal Paradella entre Chiclana y Juárez Celman.

“Rápido avance de los trabajos”

Sobre las tareas, Carlos Sechen, vecino de barrio Parque Norte expresó: “estamos muy contentos porque esta obra traerá muchas soluciones para nuestro barrio: permitirá evitar problemas durante los días de lluvia, mejorar los accesos al barrio y revalorizará al sector y nuestras viviendas”.

Además, el frentista, destacó “el rápido avance de los trabajos: hace muy poco que empezamos a pagar la obra, recién llevamos la cuota 10 y la obra ya está en plena ejecución y eso es muy importante”.

Cambio en la calidad de vida

Por su parte, Carignano dijo que “sin dudas esta obra cambiará notablemente no sólo la fisonomía del sector, sino fundamentalmente la calidad de vida de la gente, que se podrá olvidar de todos los problemas que se generaban cuando llovía. Esta es una forma más de avanzar en todos los compromisos asumidos por el Municipio con la colaboración de los vecinos”.

Además el funcionario remarcó que “para el desarrollo de esta y otras obras que realizamos en la ciudad es fundamental el aporte de los vecinos, que confían en una administración transparente y eficiente. Los vecinos cumplen porque saben que sus aportes vuelven a ellos con más y mejores servicios”.

Avance de los trabajos

Sobre los avances de los trabajos, Bergamasco detalló que “con la ejecución de esta segunda etapa completaremos las cuadras comprometidas entre calle Independencia y bulevar España y terminaremos la calle Marcos Juárez, de manera que quedaría concluida todas las etapas en este sector”.

Además, precisó que “se coloca hormigón simple de 15 centímetros de espesor y también se incluye la construcción de los correspondientes badenes del mismo material”. La obra comprende en esta etapa 20 cuadras, incluyendo también los siguientes tramos: Quinquela Martín, Julio Cortázar y Luis Sandrini entre Cafrune y Yupanqui; Paradella entre Chiclana y Deán Funes, Juárez Celman y Marcos Juárez entre Cafrune y Paradella y Edith Vera entre Marcos Juárez y Arenales.

Cabe recordar que en la primera etapa de los trabajos fueron realizadas 8 cuadras en las calles Jorge Cafrune desde Chiclana hasta Deán Funes; Arenales, Luis Sandrini, Marcos Juárez, Juárez Celman y Quinquela Martín, entre Independencia y Cafrune y Fangio entre Juárez Celman y Marcos Juárez.

Por último, el funcionario señaló que en el marco del mismo plan se trabaja en los barrios Mariano Moreno, San Martín, Roque Sáenz Peña y San Juan Bautista”.

 

Translate »
Google+