16 de julio de 2015

Eduardo Accastello viajará por tercera vez al Vaticano

Es por el trabajo con la Academia Pontificia de Ciencias para hacer una declaración en torno al cambio climático y trata de personas. 

11048646_10153425189868788_2011580170074108911_nEl intendente de Villa María y ex candidato a gobernador de Córdoba, Eduardo Accastello, viajará por tercera vez al Vaticano, en el marco del trabajo con la Academia Pontificia de Ciencias para realizar una declaración de alcaldes para bajar políticas concretas en materia de cambio climático y la trata de personas.

“En la encíclica Laudato Si, Francisco lo plantea muy claro, y el objetivo es que el 23 de septiembre, cuando el Papa vaya a la ONU, la trata de personas y el cambio climático sean declarados delitos de lesa humanidad”, explicó Accastello.

En ese sentido, agregó: “Tenemos el desafío de que los pueblos del mundo en los próximo cinco años tengan el 100% de aguas y cloacas, que trabajemos con energías renovables”.

“Lo que está haciendo el Papa es pedir a todos los sectores de la ecología mundial que trabajemos para lograr el equilibro global, el cambio climático es condicionante; sabemos que esto se va a potenciar con el tiempo si no tenemos un cambio cultural”, indicó.

Y precisó: “Nos vamos a comprometer en la conformación de un foro de líderes locales”.

Por otra parte, Accastello comentó que Villa María ya tiene su propio queso, a través de la creación de un cluster quesero.

“Hicimos un cluster quesero que permitió junto a las instituciones de la ciudad y la escuela de lechería y organizaciones de productores e industriales llevar adelante durante cinco años la maduración de una fórmula de queso; para actuar como un fondo anticíclico en momentos críticos, como el que vive hoy la lechería en que el precio internacional de la leche en polvo baja”, contó.

Y añadió: “Ésto nos permite que el productor pueda darnos la leche al industrial, hacemos un queso que lleva seis meses de maduración y nos permite, además, un mantenimiento en cámaras frigoríficas por un año más”.

“Le da la suficiente consistencia para que pueda perdurar y el precio pueda bajar al productor, y no se vulnera con precios bajos”, señaló.

El queso ya se está comercializando a China y ya lo ha aceptado Rusia.

Translate »
Google+