17 de julio de 2018

Ecogas devolverá la alícuota municipal que erróneamente incluyó en la factura de gas

Tras las gestiones realizadas por la Municipalidad, el dinero será reintegrado en la facturación que se emitirá en agosto. 

La Municipalidad de Villa María informa que la tasa municipal facturada junto con el suministro de gas de la prestadora Ecogas, cuya percepción fue dada de baja por la modificación de la Ordenanza Tarifaria, será reintegrada a los usuarios en la facturación que se emitirá en agosto.

El Departamento Ejecutivo municipal, tras advertir que continuaba la percepción de la tasa en las boletas, y entendiendo que se trató de un error de facturación, se comunicó con Ecogas para advertir lo que estaba sucediendo y solicitar la corrección y devolución de lo percibido.

En tal sentido, la empresa prestadora del servicio informó hoy a la Secretaría de Economía y Finanzas del municipio que otorgará el correspondiente crédito en la próxima factura que se emitirá en agosto, ya que la alícuota había quedado incluida en la facturación de los consumos de mayo/junio. Los usuarios podrán visualizarlo como un valor que se descuenta en la próxima boleta.

La percepción de la tasa -que era del 8 por ciento para clientes residenciales, y del 6 por ciento para comercios-, que el municipio recaudaba para la realización de obras de gas natural, fue eliminada por el Concejo Deliberante a iniciativa del Ejecutivo. Mediante un acuerdo con el Gobierno de Córdoba, el municipio accedió a las partidas necesarias para poder continuar con las mencionadas obras.

De esta manera, con un fondo de la Provincia, el municipio iniciará próximamente tres obras de gas para dar el servicio a pequeños sectores en barrios de la ciudad donde aún quedan zonas en las que el tendido no llega. De esta manera, y a través del Plan 100% Gas, la gestión que encabeza Martín Gill persigue alcanzar el objetivo de cobertura total con gas natural.

El fondo provincial luego es reintegrado mediante el pago de los beneficiarios de las obras, con subsidios del 50 por ciento para hogares por debajo de la línea de pobreza, y de la totalidad para quienes están por debajo de la línea de indigencia.

Translate »
Google+