2 de agosto de 2016

En agosto, realizan exámenes de Papanicolaou gratuitos en barrio San Nicolás

Todos los miércoles del mes de agosto, el programa “Yo, Mujer” llega a barrio San Nicolás para realizar exámenes de Papanicolau de forma gratuita a las vecinas de ese sector, con el objetivo luchar y prevenir el cáncer de cuello uterino.

papanicolau_t670x470

En el mes de agosto, el programa “Yo, Mujer” llega a barrio San Nicolás para realizar exámenes de Papanicolau de forma gratuita a las vecinas de ese sector, con el objetivo luchar y prevenir el cáncer de cuello uterino.

La iniciativa está destinada para mujeres en edad sexual activa y sin cobertura social. Todos los miércoles de agosto, de 8 a 13 horas, se efectuarán gratuitamente los exámenes a las vecinas que lo requieran. Las interesadas deben solicitar un turno previamente en el propio CAPS, ubicado en Mafalda Gilli 225.

Este plan de acción de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María busca la captación, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno. La importancia de que la mujer realice periódicamente el test de Papanicolau, radica en que permite detectar anomalías en el cuello de útero que, sin tratamiento, pueden llegar a convertirse en cáncer.

Vale recordar que “Yo, Mujer” recorrerá a lo largo de todo el año los diferentes CAPS de la ciudad, un mes en cada uno. De esta forma, el programa ya pasó por los centros de barrios Las Acacias, Roque Sáenz Peña, La Calera, Carlos Pellegrini, Belgrano y en el Centro Integrador Comunitario de barrio Nicolás Avellaneda.

Translate »
Google+