20 de junio de 2017

Villa María palpitó la Peña de la Bandera en el Parque de la Vida

 

La música tradicional del folclore empezó a sonar en el Teatrino pasado el mediodía, momento en el que vecinos de Villa María y también de otras localidades de la región llegaron para disfrutar de una tarde peñera y hacerle honor a los colores patrios, en el marco de las actividades propuestas por el municipio conjuntamente con la Agencia Córdoba Cultura por el Día de la Bandera.

En el escenario dispuesto especialmente para el evento, los primeros que salieron a cantar fueron  los integrantes del grupo local Shalaku. En el espacio de gradas y tribuna, niños, jóvenes y adultos empezaban a ubicarse, acompañados del mate, y otros recorrieron el espacio de stands y food trucks apostados en las inmediaciones.

Luego, fue el turno de Emiliano Zerbini, quien desde las primeras canciones de su repertorio, hizo poner de pie a las parejas de aquellos que se animaron a adentrarse en la pista de baile y darle así al evento un verdadero espíritu de festejo popular, compartido en comunidad.

Cuando ya había transcurrido más de una hora y media de peña, subieron al escenario Cuti y Roberto Carabajal, con una seguidilla de canciones y ritmos de chacarera, zamba, gato y escondido.

Con un Teatrino repleto y la actividad de música y danza en pleno auge, el intendente Martín Gill invitó a los vecinos presentes a alzar la voz en el grito de “¡Viva la Patria!” y, después de los aplausos, los conductores a cargo del evento, presentaron a Sergio Galleguillo.

La peña se transformó así en un espacio propicio para recrear la fiesta de la chaya riojana, tal como siempre se da cuando el cantante oriundo de esa provincia llega a un escenario con su grupo. Harina, espuma y, sobre todo, la algarabía de los presentes fueron el broche de oro para cerrar el festejo patrio.

En el evento, estuvo presente la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame.

Este martes 20 de junio, en la ciudad de Villa María, el gobernador Juan Schiaretti presidió los actos centrales en conmemoración del Día de la Bandera Nacional.

Más tarde, alumnos de escuelas de Villa María realizarán la promesa a la Bandera Nacional en la plazoleta de Las Naciones, ubicada en avenida Dante Alighieri esquina avenida Libertador General San Martín.

Con un festejo popular y musical, el Parque de la Vida de Villa María es el lugar elegido para disfrutar de la presencia de Emiliano Zerbini, Cuti y Roberto Carabajal y Sergio Galleguillo.

Con entrada libre y gratuita, la fiesta será en el gran escenario montado en las inmediaciones del Parque de La Vida, ubicado en avenida Gobernador Sabattini al 5900.

El folclorista catamarqueño-cordobés subirá a escena para hacer sonar su exitoso repertorio de danzas folclóricas argentinas.

Acto seguido, el evento continuará con la actuación de Cuti y Roberto Carabajal. El tradicional dúo santiagueño es uno de los máximos exponentes de la chacarera en nuestro país y presentará un show en el que repasarán los clásicos del género que hace bailar a más de cuatro generaciones de argentinos.

Por último, el gran cierre estará a cargo de Sergio Galleguillo y su banda. El cantor Riojano trae junto a su grupo los ritmos, matices y texturas de la Chaya Riojana, ritmo potente y alegre que distingue a la provincia cuyana en todo el país.

Translate »
Google+