3 de julio de 2019

Detenido por abuso sexual tenía pendiente parte de una condena por un asesinato

Mauro Barrionuevo, el hombre de 32 años de edad fue detenido el sábado 29 de junio en Villa María. En mayo del 2009 había sido condenado a 14 años de prisión por “homicidio calificado”, cuando aún no existía la figura legal del «femicidio» para la justicia argentina.

La víctima en 2007 fue Lucrecia Rebeca Gómez, de 24 años de edad. Dos años después de encontrar su cuerpo, un 4 de octubre en un descampado cerca de avenida Savio, la Cámara del Crimen condenó a Mauro Alberto Barrionuevo por homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Diez años después de haber sido condenado, el hombre fue detenido por abuso sexual con acceso carnal, calificado por el vínculo y género, coacción, coacción calificada, amenazas y daños.

Barrionuevo estaba en libertad condicional luego de cumplir dos terceras partes de la pena recibida en 2009, según lo indica el artículo 13 del Código Penal.

Consultada sobre el caso, la fiscal a cargo de la detención de Barrionuevo en esta oportunidad, Juliana Companys, explicó que el hombre tenía el beneficio de la libertad condicional tal como lo ordena el Código de acuerdo a la condena que recibió.

Desde el sábado, el hombre está alojado en la cárcel local y aún no fue indagado por la justicia, aunque ya nombró abogado defensor.

Se trata del Dr. Rodrigo Hayas, quien en diálogo con Radio Show explicó que su defendido tiene pruebas para demostrar que no cometió el delito del que se lo culpa.

 

Translate »
Google+