30 de agosto de 2017

Después de tanta espera, Vialidad comenzó tareas de seguridad en Ruta 9 y Jauretche

Finalmente, Vialidad Nacional comenzó la intervención provisoria para evitar que esta intersección se siga cobrando vidas. 

Hoy el equipo técnico de esa dependencia con asiento en Villa María efectuó una obra provisoria y llevó a cabo tareas de fresado sobre la carpeta asfáltica de ruta 9, en el sector de su intersección con avenida Jauretche.

Allí, donde las arterias se unen y se accede al camino que lleva al campus universitario, los operarios efectuaron -con la maquinaria correspondiente- bandas perpendiculares a la calzada, que complementan a las bandas sonoras en altura ya demarcadas. La nueva intervención comprende un total de 13 marcas sobre la ruta 9, que se disponen en un tramo de 200 metros hacia cada lado de la intersección.

El intendente Martín Gill destacó la disposición del organismo nacional “que trabajó para dar una rápida respuesta ante el reclamo que veníamos haciendo”. En ese sentido, recordó que el compromiso de concreción de medidas provisorias había sido asumido por el gerente regional Centro Región II de Vialidad Nacional, Luis Figliozzi, durante un encuentro que mantuvieron la semana pasada junto al rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti.

Las tareas realizadas hoy sobre la vía nacional, forman parte de las medidas provisorias que Vialidad dispuso efectuar en tanto comience la obra que aportará una solución definitiva, en el marco del contrato y mejora de ruta 9, entre Bell Ville y Pilar, cuyo inicio se calcula para antes de fin de año.

Mañana, el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, mantendrá un encuentro con técnicos de Vialidad Nacional, a los fines de determinar la localización de la iluminación provisoria que el municipio colocará en el lugar.

Translate »
Google+