18 de octubre de 2016

Después de cinco años, vuelve a abrir sus puertas la Fiesta de las Colectividades

El esperado evento tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 11 horas, en el salón de la Asociación Española. Habrá gastronomía y números artísticos de diversas partes del mundo.

img-20161018-wa0000-1024x670El próximo domingo tendrá lugar la esperada Fiesta de las Colectividades de Villa María y Villa Nueva, que se desarrollará desde las 11 de la mañana y hasta las últimas horas de la tarde en el salón principal de la Asociación Española de Socorros Mutuos, ubicado justo en frente de la sede de esa institución (Barrio Prado Español, Villa Nueva).

Allí se darán cita la mayoría de las colectividades de inmigrantes y sus descendientes de ambas villas, entidades que harán disfrutar al público con una completa variedad de comidas, música y bailes típicos de los países a los que representan.

Entre las instituciones participantes, todas ellas integrantes del llamado Foro de las Colectividades, figuran el Centro Vasco Euzko Etxea, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva, el Círculo Italiano de Villa María, la Sociedad Sirio Libanesa de Villa María, la Casa Balear de Villa María, Sociedad Israelita de Beneficencia Hebrah Keduscha, la Asociación de Cultura Italiana Dante Alighieri, la Asociación Civil Familia Piamontesa de Villa María, y la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Villa María.

Algunos platos y números artísticos

El moderno y techado salón estará repleto de stands donde cada delegación ofrecerá, a precios accesibles, los platos tradicionales de las distintas naciones y regiones participantes: España, Italia, Siria, Líbano, Israel, País Vasco, Piamonte (Italia) e Islas Baleares (España). Así, el público podrá saborear delicias gastronómicas hechas con recetas originales, como paella, pastas caseras, kibbeh, humus, falafel, niños envueltos, tortilla de papa con chorizo, pintxos vascos, empanadas árabes y calzonis, por sólo nombrar algunas. También habrá una amplia variedad de postres.

Asimismo, el escenario principal será ocupado por diferentes grupos artísticos, la mayoría de ellos también pertenecientes a las instituciones anfitrionas. Entre otros números, destaca la presentación de los grupos corales de la Familia Piamontesa y del Centro Vasco (el Coro “Denak Bat”), los cuerpos de baile de la Casa Balear, la Asociación Española y el Centro Vasco, y el grupo de acordeonistas italianos.

Por otra parte, los salones embanderados con la enseñas de los distintos países y regiones estará perfumados de encanto cosmopolita gracias al desfile permanente de personas ataviadas con los trajes típicos de cada comunidad.

Cinco años de espera

Vale recordar que la Fiesta de las Colectividades vuelve a abrir sus puertas luego de cinco años de ausencia. Los organizadores, nucleados especialmente para la ocasión en el Foro de las Colectividades, esperan que el evento sea el puntapié inicial de una gama de acciones llevadas a cabo en conjunto, y que ayuden a la difusión de los valores y la riqueza cultural de cada una de las comunidades a las que representan.

Entradas

Las entradas generales tendrán un valor de $25, y se podrán conseguir en la misma puerta del Salón de la Asociación Española (frente a la sede de la entidad, en Barrio Prado Español, Villa Nueva). Los menores de 12 años, en tanto, ingresan de forma gratuita.

Nota: www.centrovascovm.com.ar

 

Translate »
Google+