17 de abril de 2017

Se abrieron 11 nuevas salas turno tarde en los Centros de Promoción Familiar

Estas nuevas salas, brindarán atención a más de 300 niños en el turno tarde.

Cuatro centros de promoción familiar recibieron hoy, a más de 300 nuevos niños de 45 días a 3 años, a partir de la apertura del turno tarde en 11 nuevas salas.

 Comenzaron a funcionar cuatro nuevas salas en el Amadeo Sabattini, de barrio Centro; y a las 15:30 horas, dos más en el María Elena Walsh de Ramón Carrillo. El martes, a las 13:30 horas, se abrirán tres salas en el Centro de Promoción Familiar Ana María Solís de barrio Los Olmos; y desde las 15:30 horas otras dos en el jardín Javier Suppo, de barrio Botta.

 Con los nuevos turnos, con la nueva sala para niños de un año que ya está abierta en la guardería de María Ida Álvarez, de barrio La Calera, en el turno mañana, y con que se sumará próximamente en el Roxana Güizzo de barrio Evita, el municipio brindará atención y contención de manera gratuita a 1.200 niños de diferentes barrios de la ciudad.

 En todos los centros de promoción familiar, el abordaje de los pequeños se realiza con personal docente y auxiliar, que accede a capacitación permanente, tal el objetivo propuesto desde el inicio de la actual gestión municipal, al funcionar los establecimientos bajo la órbita de la Secretaría de Educación.

 Los 12 jardines que actúan en los barrios se sostienen con fondos municipales, y la ampliación de los servicios incorporando el aporte del Gobierno provincial a partir del convenio de Salas Cuna celebrado recientemente. “Estos espacios permiten empoderar a la mujer, para que muchas madres puedan acceder al trabajo”, había asegurado el intendente durante un recorrido por los centros.

 

Translate »
Google+