18 de febrero de 2016

Desde el lunes se podrá tramitar el Boleto Educativo Gratuito

Ante el próximo inicio de las clases, desde el lunes 22 de febrero se podrá iniciar el trámite para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) que implementa el Gobierno de la Provincia. Las tarjetas con la carga efectivizada se entregarán en la sede de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (EMTUPSE) a partir de la fecha de inicio del ciclo lectivo, de acuerdo al nivel al que asiste cada beneficiario.

10173581_10201482295046057_1835120120919303167_nEl trámite consta de algunos pasos que deben realizarse por Internet y otros presenciales. De esta forma, el primero se hace en la página web http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/, donde se puede acceder a la impresión de la solicitud por primera vez o ya como usuario registrado en caso de que la persona haya realizado el trámite en años anteriores.

Cuando se efectúa por primera vez, la página enlaza con el registro de ciudadano digital, https://ciudadanodigital.cba.gov.ar/, donde se cargan los datos de la persona que será beneficiara del boleto para obtener la clave que permite tramitar la solicitud en la página del Boleto Educativo Gratuito.

Una vez completados estos pasos, se imprime la planilla de solicitud. A partir de este momento, el trámite deja de ser digital. El beneficiario, o la persona responsable a cargo, debe dirigirse a la institución educativa para que certifique la planilla, dejando constancia de que quien solicita el beneficio está inscripto en esa escuela o instituto.

Con la planilla ya certificada, el beneficiario se dirige al Centro de Transferencias, donde la EMTUPSE toma la solicitud y la procesa, para hacer entrega de la tarjeta cargada 24 horas después.

Es importante resaltar que el trámite en el Centro de Transferencias sólo puede realizarse a partir de la fecha de inicio del ciclo lectivo de cada nivel. Vale decir que los alumnos de educación inicial, primaria, secundaria y especial pueden tramitar la tarjeta desde el 29 de febrero, mientras que los universitarios podrán hacerlo desde el 7 de marzo, y los de nivel superior no universitario, desde el 14 del mismo mes. Debe acudir el beneficiario munido de la correspondiente planilla y DNI.

Las oficinas de la EMTUPSE, ubicadas en Avenida Leandro N. Alem 263, están abiertas de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 12 horas. Allí se encuentra personal especialmente asignado a la tramitación del BEG, dispuesto a evacuar cualquier consulta sobre el tema.

José Fernandez, presidente de la entidad de transporte, dialogó con Radio Show.

 

Translate »
Google+