14 de marzo de 2015

Desde el lunes Odontología y Salud Mental atenderán en el Nuevo Hospital Pasteur

El nosocomio sigue ampliando sus prestaciones médicas. Desde el próximo lunes los servicios de Odontología y Salud Mental comenzarán la atención en los consultorios externos del Nuevo Hospital Pasteur.

5-pasteur-hospitalDe esta manera se da continuidad al traslado de especialidades iniciado días atrás, cumpliendo con la planificación desarrollada, de manera conjunta, entre el Ministerio de Salud de la provincia y el equipo directivo del nuevo nosocomio.

En el caso del servicio de Salud Mental, la atención también se mantendrá en las instalaciones de calle Mendoza, debido al permanente trabajo interdisciplinario que se realiza con la guardia central y el internado.

En este sentido y a raíz de las numerosas consultas realizadas  por la comunidad en general, se informa que  los servicios que ya se encuentran atendiendo desde la semana pasada son:

UROLOGIA , CIRUGÍA PEDIÁTRICA, FLEBOLOGÍA, FONOAUDIOLOGÍA, GASTROENTEROLOGÍA, HEMATOLOGÍA, MEDICINA LABORAL Y LEGAL, NEUROCIRUGÍA, NEUMONOLOGÍA, ONCOLOGÍA, OTORRINOLARINGOLOGÍA, PROFE, ONCOLOGÍA, HEMATOLOGÍA.

Los turnos para la atención de estas especialidades podrán obtenerse en los turneros del Nuevo Hospital en el horario de 7 a 13; o telefónicamente al teléfono 4616100 (lineas rotativas), en el mismo horario.

Con respecto al resto de las especialidades en consultorios externos, el área de hospitalización y el servicio de Guardia, el funcionamiento será el habitual en las instalaciones de calle Mendoza 2152. Para tal motivo, se ha asegurado la permanencia de personal administrativo para la normal atención de  turneros  hasta tanto se produzca el inicio de la segunda etapa, planificada para los próximos días.

COMENZÓ LA ATENCIÓN DE FARMACIA

Desde el miércoles pasado, los pacientes que requieran la provisión de medicamentos ya pueden dirigirse a la farmacia ambulatoria del Nuevo Hospital Pasteur en el  el horario de atención es de 9 a 13.

Además de los medicamentos necesarios para tratamientos ambulatorios, la farmacia provee la medicación que se enmarca en los distintos programas que se desarrollan tanto a nivel provincial como nacional (PROFE, PROCORDIA, PPM, entre otros), además del suministro de anticonceptivo y leche en polvo.

Es importante destacar que el equipo directivo del Hospital Pasteur determinó la provisión de un stock de medicamentos para el servicio de Pediatría, hasta tanto se realice el traslado de la especialidad.

RECORRIDO

En el marco de la logística establecida por el Ministerio de Salud de la provincia para el traslado definitivo de los servicios que aún permanecen en las instalaciones de calle Mendoza, la próxima semana se continuará con una serie de recorridos para los equipos que integran dichos servicios, con el objetivo de lograr una óptima inserción en una institución de distintas dimensiones y  mayor complejidad  que el actual.

Estos recorridos se realizarán de manera interdisciplinaria a partir de la relación laboral concebida entre los distintos servicios, buscando encontrar en los trabajadores del hospital, inquietudes y sugerencias para mejorar sus condiciones laborales y, en definitiva, las prestaciones médicas a futuro.

ACCESO

Otra de las recurrentes consultas realizadas por pacientes, se relaciona con los medios de acceso al Nuevo hospital. A partir de esta situación se informa que la empresa TRANS BUS S.R.L. dio a conocer días atrás un informe con las diferentes líneas de transporte urbano de pasajeros que acceden a las nuevas instalaciones.

En este sentido desde la empresa se informó que las cinco líneas disponibles y sus recorridos son los siguientes.

 

  • Las líneas 103 y 105comienzan su recorrido en el Centro de Transferencias continuando por la avenida Alem – Irigoyen, Entre Ríos, Mitre, Boulevard  Vélez Sarsfield, Boulevard Italia – Boulevard Cárcano, Avenida General San Martín, Roma, Madrid, Avenida Savio, Boulevard Sarmiento, Terminal, Boulevard Alvear – Boulevard España, Avenida Rawson, Boulevard Argentino, Avenida Independencia, Avenida Jaureche, Universidad Nacional de Villa María,  Avenida Jaureche, Ruta Nº 9, Serrano, Hospital Pasteur, Avenida Larrabure, Avenida Rawson, Boulevard España y La Rioja para finalizar nuevamente en el Centro de Transferencias.

 

  • Las líneas 104 y 106, tienen el siguiente recorrido: comienzo en el Centro de Transferencias, Avenida Alem – Avenida Irigoyen, Entre Ríos, Mitre, Boulevard Vélez Sarsfield, Boulevard Italia, Boulevard Cárcano, Avenida General San Martín (costanera), Roma, Madrid, Avenida Savio, Boulevard Sarmiento, Terminal, Boulevard Alvear – Boulevard España, Avenida Rawson, Avenida Larrabure, Serrano,Hospital Pasteur, Ruta Nº 9, Avenida Jaureche, Universidad Nacional de Villa María, Avenida Independencia, Avenida Rawson, Boulevard España, La Rioja, Avenida Alem  y finalmente Centro de Transferencias.

 

  • La línea 10 realiza el siguiente recorrido: comienzo desde el Centro de Transferencias, Santa Fe, General Paz, Arenales, Lisandro de la Torre, Elpidio Torres, Gianinetto, Pueblos Originarios, Serrano, Hospital Pasteur, Buchardo, Brasil, Marcos Juárez,  Avenida Larrabure, Avenida Rawson, José Ingenieros, La Rioja, Avenida Alem y culminar nuevamente en el Centro de Transferencias.

 

 

 

Translate »
Google+