3 de julio de 2018

Desde agosto el transporte público de Villa María solo funcionará con tarjeta

A partir del próximo 1º de agosto, el boleto de transporte urbano de pasajeros solo podrá abonarse mediante la tarjeta habilitada para tal fin. 

 De esta manera, desde el mes próximo ya no existirá la posibilidad de pagar los viajes con dinero en efectivo, alternativa que hasta el momento convive con el plástico recargable.A partir del 1 de agosto el sistema se unificará en la forma de pago para abordar el transporte urbano de pasajeros, migrándose todo al sistema de tarjeta, eliminando el efectivo para pagar el viaje.

 

“Es importante para el transporte urbano de pasajeros poder avanzar hacia un sistema unificado que le permita al usuarioacceder al boleto a un menor costo por estar incorporado al sistema, además de brindar una mayor seguridad a los choferes”, explicó Sachetto.

 

Cabe destacar que, tal como indicó Pagliero, se habilitarán bocas de recarga en cada uno de los ocho MuniCerca de la ciudad, y además se trabajará con otras instituciones para ampliar la red a disposición del vecino.

 

La migración al sistema de tarjeta garantiza no solo menores tarifas en el valor del viaje, sino que tiene ventajas para quienes realizan trasbordos, puesto que hasta una hora después del registro del uso de la tarjeta, no se cobra el siguiente viaje. También, si se aborda un colectivo dentro de las dos horas siguientes, el costo debitado del plástico tiene un descuento.

 

Es importante destacar que la primera tarjeta de cada usuario se entregará sin cargo en las oficinas del Centro de Transferencia, donde se podrá realizar la primera recarga. En tal sentido, los horarios de atención son los siguientes: de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y los sábados de 7:00 a 12:00. Según explicó Fernández, quienes ya poseen una tarjeta no necesitarán tramitar el cambio.

José Fernandez , titular de la Emtupse  dialogó con nuestro medio:

 

 

 

 

Translate »
Google+