11 de Julio de 2016

Denunciaron penalmente a Accastello por sobreprecios

Le atribuyen delitos de enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, entre otros. Alejandro Schmidt, uno de los denunciantes, dijo a Cadena 3: “La Justicia está blindada”.

EDUARDO ACCASTELLO 03El ex intendente de Villa María fue denunciado penalmente por la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad de dicha localidad en el marco del informe de la AGN que reveló sobreprecios en la obra pública concretada por el Eninder, ente que presidía.

Se le atribuyen los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.

Alejandro Schmidt, uno de los denunciantes, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que antes de esta presentación habían realizado “un montón de denuncias con una suerte pobre”.

“Hubo manifestaciones de orden local con un sinnúmero de intendentes que no recibieron nada pero no trascendieron estas cuestiones de orden local”, manifestó.

Recordó que la denuncia la hicieron en base “a las más de 400 páginas del informe de la AGN con precisiones claras sobre sobreprecios, puntualmente del Anfiteatro y el puente Villa Nueva”.

Destacó que Villa María recibió “fortunas”: “Tenemos una ciudad rica, es la tercera de Córdoba, pero los barrios se inundan”.

La denuncia fue presentada ante el Juzgado federal de Villa María pero podría ser derivada a los Tribunales federales porteños ya que allí se tratan varias causas por el manejo de la obra pública.

En este sentido, Schmidt se quejó de los tiempos de la Justicia y sostuvo: “Estamos frente a una conspiración criminal”.

“Se manejaron con una impunidad total. Ahora estamos en este momento de la Argentina que por fin demandamos tantas cosas”, indicó.

Se quejó, sin embargo, de que “los hombres de Accastello” ponen obstáculos en el avance de la denuncia y sostienen que “quieren más informes”.

“¿Qué quieren? ¿Otra filmación de gente contando plata? Llegamos a ese grado de poder que es perverso”, cuestionó.

Junto a Schmidt, la presentación es firmada por Ángel Manuel Sosa, Víctor Scocozza, José Domínguez, Norma Sanmartino y Mario Brusa.

En esta línea de reclamos a la Justicia, subrayaron que la Fiscalía Federal de Córdoba no presentó ningún avance en torno a las denuncias contra Accastello cuando trascendió que era uno de los autorizados para manejar una caja de seguridad en el marco de la causa CBI.

“Hay sectores blindados en la Justicia”, dijo Schmidt y añadió: “Es una lucha a brazo partido”.

Fuente: Cadena 3 Argentina.

Translate »
Google+