15 de febrero de 2016

Denuncian a funcionarios por diferimientos en cuentas bancarias municipales

La Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad Villa María, envió un comunicado a la prensa donde se informa que denunció penalmente a funcionarios por desvíos bancarios. Foto: eldiariocba.comP13-F1

La denuncia se basa en las manifestaciones y documentación aportadas por los tribunos de cuenta de la oposición señores Jose B. Naselli y Andrea A. Mussa, referidas al manejo de las llamadas conciliaciones bancarias de la Municipalidad de Villa María.
Los tribunos dijeron en su momento que se habían producido diferimientos en las cuentas de Banco de la Nación Argentina, Banco Hipotecario S.A. y Banco de la Provincia de Córdoba por $ 10.671.627, $ 7.172.666 y $ 22.669.966 , respectivamente y $ 1.037.349 en débitos pendientes de la cuenta de Banco Hipotecario S.A.
El total de las diferencias, solo de las cuentas de esos bancos, asciende a la suma de pesos cuarenta y un millones quinientos cincuenta y un mil seiscientos ocho ($ 41.551.608), sin perjuicio de diferencias que pudieren surgir en otras cuentas bancarias, que no fueron controladas.
La denuncia se presentó en la justicia federal, ante la presunción de que los fondos podrían ser de origen nacional. Los delitos cometidos en principio, podrían ser de violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.
El día 15 de febrero, el Juez Federal Ramon Rebak, ha firmado una resolución en la que se declara incompetente para investigar los ilícitos denunciados y ordeno el pase de la causa a la justicia provincial. La causa será girada al Juez de Control de esta ciudad, el que deberá remitirla a la fiscalía de instrucción que estime corresponda por razones de turno, al momento de haberse cometido los hechos presuntamente delictivos.

Translate »
Google+