27 de diciembre de 2015

Dengue: Campaña de prevención y recolección de descacharrados en barrios Avellaneda, San Nicolás y Botta

thLos días lunes 28 y martes 29 de diciembre,  la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María llevará a cabo la Campaña de Prevención de Dengue, Zika y Chikunguya. En esta ocasión, los agentes sanitarios recorrerán los barrios Avellaneda, Botta y San Nicolás para informar a los vecinos las medidas de prevención que es necesario tomar para evitar la propagación del mosquito y la enfermedad.

Participará el personal de los centros de atención primaria de la salud (CAPS) pertenecientes al municipio, quienes dialogarán con los habitantes de ese sector de la ciudad sobre las adecuadas medidas de prevención.

Además, un camión estará disponible para recolectar descacharrados de las viviendas, evitando posibles focos de generación del mosquito del dengue.  Por este motivo, se solicita a los habitantes de estos barrios que saquen a las veredas el material que deba ser descartado.

Como preparación para esta campaña, los agentes sanitarios de los trece CAPS de la ciudad, recibieron el martes 23 una capacitación en dependencias de la Asistencia Pública. Es importante destacar que la actividad se inscribe en el marco de la decisión del Gobierno Municipal de salir a los barrios al encuentro de las necesidades de los vecinos.

Translate »
Google+