23 de Febrero de 2016

Defensores del pueblo de Nación y Provincia firmaron convenios en Villa María

Martín Gill recibió esta mañana al defensor del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel, y a su par de la Provincia, Mario Decara. Ambos funcionarios llegaron a la ciudad para participar en diversos actos y firmas de convenios.

convenios 02Precisamente, durante la recepción brindada en el Salón Blanco de la sede municipal, se suscribieron sendos convenios de colaboración para trabajar en red a través de la Auditoría General local. Ambos convenios apuntan a fortalecer el trabajo en red de los defensores de las diferentes administraciones, integrando además a numerosas localidades de la región que suscribieron también ambos acuerdos.

El intendente, tras la firma, expresó: “Estos convenios simbolizan la firme intención de coordinar esfuerzos para hacer más óptimo el rol que cada uno cumple”. También destacó que favorecerán la cercanía con los vecinos de las defensorías, como institución.

El mandatario también enfatizó que la médula de la función del defensor -o del auditor, como lo denomina la Carta Orgánica Municipal- “es tener esa capacidad de escuchar cuando puede haber un derecho vulnerado”.

En el mismo sentido, Böckel afirmó que la institución que conduce “es la garantía para tutelar derechos”. “Seguimos interrelacionándonos con el resto de las defensorías, trabajando en red porque no podemos tener una defensoría en cada lugar”, indicó para explicar la política de vinculación que lleva adelante.

A su turno, Decara, manifestó que esa institución “es la última frontera cuando ya no hay a quien recurrir”. También puso énfasis en el objetivo de llegar a cada rincón de la provincia, tanto abriendo delegaciones como a través de convenios de colaboración con los municipios y comunas.

Por su parte, la auditora General de la ciudad, Alicia Peresutti, resaltó el compromiso de quienes trabajan en el área que dirige, además de ponderar la importancia del trabajo en red.

Estuvieron presentes y rubricaron los convenios los intendentes y representantes de los siguientes municipios: Anisacate, Ballesteros Sud, Pascanas, Tosno, Huinca Renancó, Alto Alegre, Noetinger, Las Varillas, Wenceslao Escalante, General Deheza, Río Tercero, Morrison, Tancacha, Laborde, San Esteban, Pueblo Italiano, Ausonia, Los Zorros, Bell Ville, Arroyo Algodón, Ballesteros Norte, Cintra, San Marcos Sud, Pasco, Justiniano Posse, Arroyo Cabral y Monte Buey.

También participaron la coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Yanina Basílico; la representante del Consejo Nacional de la Mujer, Graciela Sánchez; y los defensores del Pueblo de Villa Nueva, Nicolás Morcila; de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; y de Carlos Paz, Alejandro Luchesi.

Translate »
Google+