23 de diciembre de 2014

Decoran la ciudad para recibir a los turistas

Desde distintas áreas de gobierno junto a los Municerca, centros vecinales e instituciones barriales trabajan para decorar la ciudad con el fin de recibir de la mejor manera a las personas que nos visiten durante las vacaciones de verano.

6632El proyecto comunitario tiene como lema “Bienvenidos a Villa María, ciudad de oportunidades” y la iniciativa consiste en trabajar de manera conjunto con los barrios que se encuentran localizados en los ingresos y accesos a nuestra ciudad en la decoración del espacio público, casas, árboles, plazas, plazoletas y espacios verdes.

Sectores de intervención

De este modo cada barrio a través de sus centros vecinales se reúne y aporta ideas para vestir el paisaje público que comprende los accesos a la ciudad: barrios Carlos Pellegrini y Trinitarios (acceso noroeste por Ruta 158); barrios Trinitarios, Carlos Pellegrini y Florentino Ameghino: rotonda bulevar Argentino-España y Vélez Sarsfield.

Otros sectores que se apunta a intervenir son los barrios Vista Verde, Las Acacias y Mariano Moreno (acceso oeste por Ruta 158); barrio Las Playas: (acceso sur por ruta 9), barrios San Nicolás y San Martín (acceso Autopista calle Buenos Aires), barrios Belgrano y Almirante Brown (acceso norte por Ruta 9).

Trabajo comunitario

Al respecto, el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, señaló que “a partir de un trabajo comunitario creemos necesario generar la cultura del turismo transmitiendo el mensaje a los ciudadanos de la importancia de ser una ciudad elegida para visitar; y como tal nos preparamos, al igual que en las fiestas, para ser anfitriones. Pretendemos que cada villamariense sea el anfitrión número uno de quienes decidan venir a disfrutar de nuestra ciudad”.

“Mediante estas dinámicas de participación y trabajo conjunto estamos convencidos de lograr la apropiación de los espacios públicos, articulando un mismo mensaje identificatorio para todos”, añadió el funcionario.

Translate »
Google+