12 de junio de 2015

De Vido entregó certificados de obra por más de 185 millones

El Intendente Municipal Eduardo Accastello y el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, encabezaron un acto de entrega de certificados para el inicio de obras en 41 localidades de la provincia de Córdoba.

oLa entrega de certificados por más de 185 millones de pesos se llevó a cabo en el Hotel Amerian de nuestra ciudad y junto a Accastello y De Vido estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y los Diputados Nacionales, Martín Gill y Nora Bedano.

Los mismos se otorgaron en el marco del plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, para la puesta en marcha de diversas obras en todo el territorio cordobés. Durante el encuentro, De Vido recibió el decreto de huésped de honor y diversos regalos protocolares.

Al momento de hacer uso de la palabra, Accastello dijo: “el Estado Nacional llevó adelante políticas de descentralización sin antecedentes en la historia del municipalismo Argentino. Nunca un Gobierno Federal descentralizó tantos recursos en infraestructura, servicios, salud y desarrollo.

“He visto el desarrollo energético y productivo en los últimos doce años y  por ese motivo quiere solicitarle que incluya en el Plan Quinquenal que usted presentará en los próximos días, obras fundamentales para la Córdoba que viene como: autovía San Francisco-Río, Cuarto, gas natural para las zonas norte, sur y este y la reducción en el impuesto a la energía para fomentar la industrialización”.

“Durante estos 32 años, nuestra provincia siempre se enfrentó con Nación y los únicos perjudicados son los cordobeses. Ellos (Gobierno Provincial) impiden que el pueblo se desarrolle, por eso felicito a los intendentes que hoy reciben sus certificados para obras por su gran gestión y trabajo”, señaló Accastello.

A su tiempo, Julio De Vido transmitió el saludo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y dijo: “esta Provincia es un orgullo para los argentinos porque aquí comenzó la industrialización nacional. Cuando Córdoba empezó a desarrollarse fue una Provincia de vanguardia y un orgullo nacional. Es una vergüenza que Córdoba no tenga industrias”.

Finalmente, López agregó que “a los cordobeses debe llenarlos de orgullo la ingeniería y ciencia aplicada que se ve en cada uno de los emprendimientos que ustedes desarrollan”.

Respaldo a Eduardo Accastello

En la oportunidad, el Ministro Julio De Vido respaldó la candidatura de Eduardo Accastello a la Gobernación de la provincia de Córdoba y aseguró que “con Eduardo está garantizada la transformación de toda Córdoba, de la misma forma que ha concretado y demostrado en Villa María”.

Obras que se ejecutarán en la ciudad

Con el aporte de del mencionado Ministerio Nacional, en nuestra ciudad se llevarán a cabo obras de: sistemas de desagües pluviales de la ciudad, optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales, obras de señalamiento horizontal y mejoramiento de calzada.

Localidades que recibieron certificados para ejecución de obras

Durante la jornada, recibieron aportes las localidades de Alcira Gigena, Alejandro Roca, Alto Alegre, Anisacate, Cavanagh, Colonia Bismarck, Corral de Bustos, Cruz del Eje, Dalmacio Vélez, Etruria, General Fotheringham, Italo, Kilometro 658, La Cumbre, La Posta, La Rinconada, Las Acequias, Las Higueras, Las Peñas, Leones, Los Reartes, Monte Buey, Monte Maiz, Morrison, Noetinger, Oliva, Pascanas, Rio Tercero, San Esteban, San Marcos Sierras, San Marcos Sud, San Pedro Norte, Santa Rosa de Calamuchita, Tosquita, Viamonte, Villa Ascasubi, Villa Dolores, Villa Nueva, Villa Yacanto y Washington.

 

 

Translate »
Google+