4 de marzo de 2015

De la Sota y el intendente Accastello sobrevolaron la cuenta del río Ctalamochita

A bordo de un helicóptero de la gobernación provincial, el mandatario local y el titular del Poder Ejecutivo de la provincia de Córdoba recorrieron la zona afectada con el objetivo de observar el comportamiento de su caudal.

En la oportunidad, el gobernador agradeció al Intendente Accastello “la coordinación que hizo en toda la región que ha sido perfecta. Hoy me ha dado un informe completo de todas las localidades que podrían estar afectadas”.

2“Estamos más tranquilos y mejor preparados. El trabajo hecho va a dar provecho. Vamos a monitorear la crecida. Si todo está como se ha calculado no habrá desborde, ni nada que lamentar”, añadió el mandatario provincial.

Por su parte, Accastello resaltó “está equilibrado el caudal del río, y la proporción del agua que baja desde Piedras Moras es la misma que tenemos hasta hace 48 horas atrás, es decir 390 m3, así que la buena noticia que nos da Recursos Hídricos es que se está aforando, y que el resultado de ese aforo es que lo que ingresa como caudal rio arriba es menor a los 390 m3”.

Por último, el Intendente Municipal dijo “creemos que el caudal de agua ha llegado a su punto más importante, y tenemos que estar tranquilos, sabemos que en algunas calles de los barrios Mariano Moreno y Palermo va a haber agua, la defensa del Vista Verde ha soportado bien y tenemos que esperar que la naturaleza nos dé una mano”.

Comité de Emergencia

Cabe señalar que se encuentra trabajando y a disposición de los vecinos de los barrios Vista Verde y Mariano Moreno el Comité de Emergencia que lo conforman distintas áreas Municipales, representantes de Centros Vecinales, Unidad Departamental San Martín, Delegación local de la Policía Federal, Escuadrón de Gendarmería Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios Fabrica militar de Pólvoras y Explosivos.

También forman parte integrantes de la Universidad Nacional de Villa María, Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, la Diputada Nacional, Nora Bedano, concejales, inspectores educativos, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), clubes deportivos, cooperativas, iglesias católicas y evangélicas.

Posibles centros de evacuación

Si hubiera necesidad de utilizar estos centros, se encuentran disponibles los centros vecinales de los barrios San Justo, Rivadavia, Bello Horizonte, General Paz, Almirante Brown, Güemes y Trinitarios y los clubes Sport, Asociación de Bochófilos, Posada del Deportista, Jockey Club y Club Deportivo Argentino.

Translate »
Google+