4 de abril de 2015

Culminó el montaje del puente peatonal en el predio ferrourbano

Finalizaron las labores correspondientes a la estructura que permitirá, una vez habilitado, el paso de los vecinos desde el citado predio hacia calle Catamarca.

PUENTE PEATONAL 2Cabe decir que dicho puente se construyó en material metálico galvanizado, está compuesto por 11 tramos de 12 metros cada uno y la pasarela tiene un ancho de 2,80 metros, con enrejado de protección En la parte central tiene una altura total de casi 7 metros.

Al respecto, el Intendente Municipal Eduardo Accastello señaló que “estamos dando otro paso más de integración y unión. Atrás quedaron los años que las rejas y galpones olvidados dividían el corazón de la ciudad. Estamos a días de cumplir 13 años de la habilitación del paso subnivel ferroviario que nos conectó como comunidad”.

Cabe señalar que en los próximos días se realizarán obras complementarias en el sector que incluyen el perfilado del terraplén y veredas de acceso de hormigón.

Otros trabajos en el Parque Ferrourbano

Por otro lado, reviste un importante avance la ciclovía que atraviesa dicho predio. La misma se construye en base de hormigón armado, ya fue terminada desde el predio del Subnivel hasta calle Salta, y llegará hasta Bulevar Vélez Sarsfield.

Sobre esta labor, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, dijo: “esta etapa de los trabajos constituye la consolidación de la revitalización del sector ferrourbano que como premisa de integración de la ciudad, lleva adelante la gestión del Intendente Accastello y de esta forma se logrará integrar los diferentes espacios, comunicando dos sectores de la ciudad”.

 

 

 

Translate »
Google+