12 de Julio de 2016

Cuatros obras para ambas ciudades se trataron en reunión con Vialidad Nacional

Martin Gill, intendente de Villa María y Natalio Graglia, intendente de Villa Nueva, se reunieron hoy con el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero.

vottero-300x172Los mandatarios de Villa María, Martín Gill, y de Villa Nueva, Natalio Graglia, mantuvieron hoy un encuentro con el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero. En la reunión se trataron cuatro obras que desarrollará la Provincia en ambas ciudades.

El intendente villamariense, explicó que durante la reunión, ambos hicieron entrega a Vottero de la nota formal para el pedido de estudio de la posible zona de intervención para el emplazamiento del nuevo puente.

El sector propuesto es el comprendido entre el inicio de barrio Barrancas del Río y Barrio San Ana (desde la altura del monumento al Cristo Redentor), en la ribera villamariense, y que se localiza del lado villanovense entre los barrios La Reserva y Golf.

Tal como explicó Gill, el emplazamiento obedece no sólo a las condiciones físicas del río, sino también al estudio de las conexiones viales de acceso y egreso en cada una de las localidades. La nota elevada solicita la llegada de equipos técnicos de Vialidad Provincial para fijar el mejor emplazamiento, decisión que permitirá iniciar la elaboración del proyecto ejecutivo.

El mandatario local también presentó el proyecto ejecutivo para la apertura de bulevar España, de manera que su traza llegue hasta el Campus de la Universidad Nacional de Villa María. Gill puso a consideración del organismo el proyecto ejecutivo realizado por el municipio.

Lo propio hizo con la iniciativa que prevé una rotonda y un paso a nivel frente al Hospital Regional Pasteur, que generará la unión de este polo sanitario con el barrio La Calera y Roque Sáenz Peña. La obra requiere la autorización de Vialidad Nacional -por tratarse de una intervención sobre una ruta nacional- y de Nuevo Central Argentino para el paso a nivel. Por esto, se envió el proyecto también al organismo nacional y a la firma ferroviaria.

Según explicó el intendente villamariense, Vottero manifestó la decisión de poder fijar en la planificación de Vialidad, el momento de la ejecución de ambas obras.

Por otra parte, y como último punto del encuentro, se trató la construcción de un medio anillo para circunvalar Villa Nueva, que generaría, una vez realizada la circunvalación de la ruta nacional 158 -con el derivador-, un anillo completo para circular en torno a las dos ciudades. En este caso, el compromiso de Vottero fue incorporarlo en la agenda que el organismo que preside viene trabajando con Vialidad Nacional para la culminación del proyecto ejecutivo.

En la reunión, que se realizó en la sede del organismo provincial, también participó el director de Municipios, Marcelo Frossasco; y el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio villamariense, Carlos Ramírez.

Translate »
Google+