5 de abril de 2015

Cristina inaugurará esta semana las residencias de la UNVM

Será el martes por videoconferencia, según confirmó el diputado Martín Gill. La obra, financiada por el Estado nacional, consta de seis departamentos y dos núcleos para estadías transitorias.

imagesEl martes 7 de abril, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará por videoconferencia las nuevas residencias estudiantiles de la Universidad Nacional de Villa María. Así lo informó el diputado nacional Martín Gill, quien estará presente en el contacto con la mandataria. El acto, abierto al público, tendrá lugar a las 12 horas en el Campus universitario.

La obra, financiada por el Estado nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, consta de seis departamentos y dos núcleos de estadía transitoria, denominados “dormis”. El nuevo módulo, bajo la órbita de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNVM,  forma parte de un proyecto integral de desarrollo, y se suma a las dieciséis residencias que se encuentran actualmente en plena ocupación estudiantil y que fueron construidas en etapas anteriores.

Estos módulos forman parte de la política de inclusión que lleva adelante el gobierno nacional en el área de la educación superior. La solución habitacional que ofrecen a estudiantes que lo requieren, se suma al financiamiento dedicado directamente al área a través de un mayor presupuesto, y a los programas destinados a favorecer la llegada y permanencia de sectores vulnerables en las universidades –tales como PROGRESAR o los programas de Becas Universitarias y Becas Bicentenario-, entre otras iniciativas.

Las residencias

El nuevo módulo cuenta con seis departamentos, totalmente amoblados (camas, colchones, cocina, heladera, mesa, sillas, calefactores, bajomesada, armario y roperos), con capacidad para cuatro estudiantes cada uno. Los ambientes son amplios y permiten garantizar las condiciones de descanso, estudio y esparcimiento. Cada residencia cuenta con dos habitaciones dormitorio, una cocina-comedor y sanitarios, y están destinados a albergar estudiantes anualmente, con opción a renovación en función de su rendimiento académico y situación socioeconómica.

Además de estas seis residencias, se inaugurarán otros dos núcleos denominados “dormis” con capacidad para alojar a diez personas cada uno. Su finalidad es poder alojar, por períodos cortos, a estudiantes que cursan dos o tres veces por semana, o eventuales participantes de cursos, jornadas y congresos, que no se encuentran en condiciones de solventar el costo de una pensión u hotel. Se encuentran totalmente equipados con cocina, heladera, mesa y sillas y cinco camas-cuchetas.

El complejo de residencias cuenta con una salida independiente a la calle exterior Arturo Jauretche, con una parada de colectivo para acceder al centro de la ciudad. Todo el sector se encuentra cubierto por una red de internet inalámbrica.

Translate »
Google+