25 de junio de 2015

Cristina Fernández inauguró por teleconferencia el nuevo laboratorio en la Fábrica Militar

La actividad central tuvo lugar en Santa Rosa (La Pampa)  y hubo contactos vía teleconferencia con otros puntos del país. El Intendente Municipal, Eduardo Accastello mantuvo un diálogo con la Presidente de la Nación, Cristina Fernández en ocasión de inaugurarse un nuevo módulo laboratorio de fabricaciones militares en la Fábrica Militar de Pólvoras y explosivos de nuestra ciudad.

IMG-20150625-WA0002La ceremonia local se desarrolló en el citado predio fabril y estuvo encabezada por el Jefe Municipal junto al Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción en el Ministerio de Defensa, Santiago Rodríguez; los Diputados Nacionales Martín Gill y Fabián Francioni; el Director de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, Miguel Ángel Toselli y la Gerenta Regional de Anses Córdoba, Gabriela Estévez.

Palabras de Accastello

Al respecto, el Intendente Accastello manifestó que “hace 15 años luchábamos con los trabajadores de esta fábrica para que no se privatizara. Hace muy poquito se promulgó una Ley que impide que vuelvan a pasar a manos privadas”.

“El Gobierno Nacional trabajó mucho en ciencia y tecnología. Este laboratorio tuvo una inversión de 45 millones de pesos y marcará la industrialización de la Provincia que nosotros queremos recuperar como en los años 40 y 50 y que usted y Néstor comenzaron con esta etapa de desarrollo”, finalizó Accastello.

Palabra de Agustín Rossi

Al momento de dialogar con la Presidenta, Rossi dijo: “para nosotros es un hecho importante y trascendente de revitalización de fabricaciones militares. Desde el Estado Nacional recuperamos el polo industrial para la defensa, ya que en la década del 90 se privatizaron más de 20 empresas, y desde el año 2003 comenzamos con la tarea de recuperarlas”.

A su tiempo, Rodríguez agregó que “este laboratorio es único en su tipo, es un avance para la calidad, seguridad industrial y el medio ambiente. Aquí trabajarán conjuntamente diversas universidades en la formación y perfeccionamiento de futuros profesionales”.

 

Translate »
Google+