23 de abril de 2019

Crimen de Olga Moyano: Varela se declaró culpable del femicidio y estará en la cárcel hasta su muerte

Durante la jornada de este martes se realizó en los Tribunales de Villa María un juicio con jurados populares en el que se juzgó a Osvaldo Varela (58) por el femicidio de Olga Inés Moyano (46), ocurrido el 16 de junio de 2017.

Según la acusación, Varela mató a Olga, la mutiló y la arrojó a un contenedor de una obra en construcción de calle La Rioja, a una cuadra de su domicilio.

 

Su causa se caratuló como “homicidio triplemente calificado, por alevosía, por críminis causa (es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso un robo) y por mediar violencia de género (femicidio)”, además de “privación ilegítima de la libertad”, “violación de domicilio” y “robo”.

 

Varela había recuperado la libertad hacía dos años después de purgar condenas por varios delitos.

 

El día del asesinato, el femicida mantuvo en su casa cautiva a Olga para viajar a la casa de la víctima a robarle. Le sacó dinero y algunos otros elementos.

 

Ya de regreso en su domicilio, sometió a Olga a vejámenes muy crueles, como manoseos y escribir su cuerpo con un cuchillo  la palabra “PUTA” y sacarle fotos con su teléfono celular.

 

También obligo a la mujer a que llamará a sus hijos para despistarlos y hacerlos salir de su casa para poder robar.

 

Finalmente la estranguló y descuartizó para hacer desaparecer el cuerpo.

 

Varela había sido condenado en mayo de 2010 por un robo a un locutorio, pero además había intentado asesinar a una trabajadora sexual a finales de 2015, por lo que fue encontrado culpable de “homicidio doblemente calificado en grado de tentativa”.

 

También robo en 2017 en el comercio “Colorín Colorado” y la mutual Grupo Salud, donde amenazó a los trabajadores con un cuchillo y un arma de utilería. Por estos dos delitos también fue condenado.

 

El fiscal Francisco Márquez habló con nuestro medio luego del fallo.

 

 

 

Translate »
Google+