24 de octubre de 2017

“El estrés es un contaminante social que enferma, inflama y mata”

Esto diagnosticó el Doctor Juan Carlos Copioli, coordinador de las Primeras Jornadas Nacionales de Medicina del Estrés que se realizarán del 26 al 28 de octubre. Son organizadas por el Instituto de Ciencias Humanas, a través de la carrera de Medicina. 

Del 26 al 28 de octubre se realizarán las Primeras Jornadas Nacionales Sobre Medicina del Estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología. Organizadas por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en el marco de la cátedra de Inmunología de la carrera de Medicina, tienen como objetivo actualizar y puntualizar sobre la importancia del estrés en la generación y evolución de enfermedades crónicas del organismo humano y en la producción de deficiencias del sistema inmunológico y de la homeostasis humana.

El estrés
Diferentes especialistas indican que el estrés es considerado un “verdadero contaminante en estos tiempos”, afectando en distintos tipos de enfermedades e insuficiencias del sistema inmunológico. Este concepto fue introducido por Hans Selye quien lo definió como la adaptación del organismo frente al peligro inminente.

La UNVM se posicionó en una perspectiva que apunta a llegar a una buena atención médica sin descuidar los aspectos emocionales y la situación psicosocial del paciente.

La apertura de las Jornadas y el primer tramo del encuentro tendrán lugar el jueves 26, desde las 8, en el Auditorio del Campus Universitario (Av. Jauretche 1555). En tanto que las restantes actividades, exposiciones y paneles se desarrollarán en las instalaciones del Hospital Regional Pasteur (Av. Larrabure 3000).

El coordinador de las Jornadas, Doctor Juan Carlos Copioli, estuvo en contacto con Radio Show y comentó:

Translate »
Google+