22 de Mayo de 2017

Continúa la remodelación del puente Alberdi

Comenzó la colocación de las nuevas barandas metálicas en esta arteria que une nuestra ciudad con Villa Nueva.

Desde este lunes, trabajadores de la empresa contratista colocan, sobre la mano del puente Alberdi que ingresa a Villa María, las nuevas rejas que constituyen las barandas de esta vía de enlace con Villa Nueva. Así, la arteria comenzó a lucir su nuevo aspecto, con barandales de color gris plomo y un diseño diferente.

Como un paso previo en los trabajos proyectados desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, las cuadrillas desarrollaron ya las tareas de arreglo y reconstrucción de los pilares de hormigón a los que se enlazan las estructuras metálicas de contención. Similar tarea se viene realizando con las bases de las columnas de alumbrado, que serán repintadas y cambiadas sus luminarias, utilizando tecnología led.

En tanto, en la explanada del monumento al Libertador también lucen muy avanzadas las tareas. Ya se ha completado todo el piso, adecuándolo a la realización de eventos y espectáculos culturales, que se sumarán a los tradicionales festivales de Tango y Acordeón. En el mismo espacio, se han colocado las nuevas luminarias con la misma tecnología que se utilizará sobre el propio puente.

Ahora, las tareas continúan en la explanada con la puesta a punto de la fuente que da a la Costanera, estructura que no funciona desde hace varios años.

La obra se completa con la colocación de letras corpóreas sobre uno de los muros, y la renovación de veredas y accesos, que ya fueron finalizadas. Además, el proyecto incluye la señalización horizontal y vertical.

Translate »
Google+