4 de mayo de 2016

“Contá Conmigo”: formará a jóvenes preventores en violencia y adicciones

Es un programa municipal, que brindará talleres en cuatro escuelas secundarios simultáneamente. Formará a jóvenes para que transmitan a sus compañeros.

programa contá conmigoEl programa “Contá Conmigo” prevé la formación de jóvenes preventores y se brindará simultáneamente en cuatro escuelas secundarias de la ciudad.  Se trabajarán las temáticas vinculadas a adicciones y violencia.

Durante 10 semanas, los profesionales del municipio interactuarán en las escuelas Rosario Vera Peñaloza, IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, Belgrano y Rosarinas, con grupos de jóvenes de entre segundo y quinto año. “La idea es formar preventores en cada curso, trabajando con modalidad de taller, para que ellos puedan transmitir a sus compañeros”, explicó Julio Tabares, subsecretario de Desarrollo Humano.

“Contá Conmigo”, trabajará en estas cuatro escuelas, durante 10 semanas, y luego se trasladará a otras instituciones.

El trabajo se realiza tanto con los jóvenes, como con los docentes interesados en estas temáticas en cada institución, para fortalecer las acciones de prevención. Además, los padres también son convocados en dos oportunidades en cada escuela, para que acompañen a los chicos en la labor.

Translate »
Google+