22 de septiembre de 2014

Construirán un puente peatonal en el predio ferrourbanístico

El puente peatonal se ubicará en el predio ferrourbanístico comprendido entre avenida Leandro N. Alem, avenida Sabattini y las calles San Juan y el Subnivel de calle Buenos Aires. Además se llevará cabo también la construcción de una rotonda en Porfirio Seppey y Bulevar Sarmiento.

DSC_0166Los pliegos de condiciones y especificaciones técnicas se pueden consultar y adquirir en la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI), ubicado en calle Mendoza 852, con plazo hasta el viernes 3 de octubre. En tanto, la presentación de propuestas se podrá realizar hasta el viernes 10 de octubre, misma jornada en la que se desarrollará la correspondiente apertura de sobres.

 

El puente para paso peatonal se plantea como una nueva vinculación segura entre el área comercial y el área cultural definida por los edificios de la Medioteca, Tecnoteca, Centro Comunitario, Escuela Dante Alighieri y el parque que los contiene. Cuenta con un presupuesto oficial de2.492.292 pesos y el financiamiento del Gobierno Municipal.

 

La pasarela peatonal constará de una estructura metálica y en su extremo se integrará al predio mediante senderos de hormigón, dispuestas sobre los terraplenes de cada punto de comienzo de la misma.

 

Rotonda urbana

En relación a esta obra, los pliegos también se pueden consultar y adquirir en la misma sede del IMI con plazo hasta el lunes 6 de octubre. La presentación de propuestas se podrá efectuar hasta el martes 14 de octubre, día previsto para la apertura de sobres. La obra también cuenta con un presupuesto oficial de $2.764.921,50 y es financiada con recursos del propio Estado Municipal.

 

Se prevé la construcción de una rotonda oval, orientada con su eje mayor en dirección Oeste-Este, con un diámetro exterior cercano a los 49,50 metros, y con su eje menor orientado en dirección norte-sur, torno a los 25 metros.

 

Esta rotonda presenta un ancho de calzada de 7 metros, con una isleta central, también en forma oval, la cual posee dimensiones de 32 por 7,50 metros en sus ejes. Se prevé un ancho extra de calzada en torno a 1,80 metros de ancho (hacia el interior sobre la isleta).

 

 

Translate »
Google+