2 de junio de 2015

Construirán un Centro Integrador en barrio Evita y extenderán la costanera en Barrancas del Río

Esta iniciativa se encuentra en período de evaluación en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y prevé la construcción de un salón de aproximadamente 550 metros cuadrados de extensión con atención y todo tipo de prestaciones tales como desarrollo social, atención primaria de la salud y área administrativa. También, se hizo saber en la reunión que se prevé la extensión de costanera hacia barrio Barrancas del Río, para lo cual se construirá cordón cuneta en un tramo de 400 metros entre el sector del antiguo desagüe y el citado barrio. La obra se encuentra a la espera de la no objeción por parte del Gobierno Nacional.

5El Jefe de Gabinete, José Carignano junto a otros funcionarios del Departamento Ejecutivo encabezó una reunión informativa y de trabajo con vecinos e instituciones que forman parte del Consejo Barrial del Municerca Nº 2. El encuentro tuvo lugar en la sede de la entidad descentralizada ubicada en avenida Presidente Perón 2756 y participaron más de 100 vecinos y representantes de instituciones de los barrios Las Playas, Villa Albertina, Evita, Industrial y Barrancas del Río.

Nuevo Centro Integrador Comunitario

En la ocasión, se habló de dos importantes proyectos para el sector: uno es la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) en barrio Evita (sector de las 250 viviendas) lo que representará beneficios de manera directa a más de 1.500 familias del sector.

Esta iniciativa se encuentra en período de evaluación en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y prevé la construcción de un salón de aproximadamente 550 metros cuadrados de extensión con atención y todo tipo de prestaciones tales como desarrollo social, atención primaria de la salud y área administrativa, entre otras.

Costanera en barrio Barrancas del Río

También, se hizo saber en la reunión que se prevé la extensión de costanera hacia barrio Barrancas del Río, para lo cual se construirá cordón cuneta en un tramo de 400 metros entre el sector del antiguo desagüe y el citado barrio. La obra se encuentra a la espera de la no objeción por parte del Gobierno Nacional.

Otras obras

Así también, los presentes dialogaron acerca de diferentes obras de infraestructura que se desarrollaron en los últimos años, tales como el playón deportivo en barrio Las Playas, las redes de agua y cloacas en Villa Albertina, Barrancas del Rio, Las Playas y Evita. Además, valoraron positivamente las obras de Promeba ejecutadas en Las Playas Norte.

Asimismo, se hizo saber también que se terminó la primera etapa de construcción de cordón cuneta en barrio Las Playas y se encuentra en su última etapa la obra de cordón cuneta en barrio Barrancas del Río. Además, se informó que se está trabajando en la avenida Savio, mientras en barrio Evita se está terminando la obra de cordón cuneta para zona de las 250 viviendas y que en los próximos días dará inicio la obra de pavimentación de calles Victorino de la Plaza y Paraguay, para la cual ya se firmó el contrato correspondiente.

Ayuda económica

Por último, se hace saber que durante el encuentro se entregó una ayuda económica al Centro Vecinal de barrio Las Playas para la terminación del techo del salón de la sede y una orden de trabajo para conexión de cloacas. La misma orden de trabajo se dio para barrio Villa Albertina.

 

 

 

Translate »
Google+