26 de octubre de 2016

¿Conoces algún kiosco de droga? denuncialo al 0800

 

La Fiscalía General presentó en la Villa María, la Fuerza Policial Antinarcotráfico. A través del 0800 888 8080  podes denunciar de manera anónima y gratuita. fuerza-antinarcoticos

 

El intendente Martín Gill recibió al fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano, y al titular de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Francisco Salcedo, y presentaron ante entidades y vecinos, la nueva institución destinada a la lucha contra el narcomenudeo.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico fue creada en 2014 y depende directamente del Poder Judicial de la Provincia. Su objetivo es la investigación y operación contra los llamados “kioscos de la droga”, es decir, aquellos que se dedican al comercio minorista de estupefacientes.

Puntualmente, presentaron en la ciudad la herramienta del 0800 al que se pueden realizar denuncias anónimas ante sospechas de este tipo de ilícitos. A partir de la denuncia, que puede realizarse en forma totalmente anónima y gratuita al 0800 888 8080, se inicia una investigación a través de la Fiscalía General y de la FPA.

 

Por su parte, el fiscal general aseguró que “la droga es un problema social y cultural, no vamos a solucionarlo con el Código Penal. Debemos trabajar en forma coordinada, con organismos de la esfera pública y de la privada”.

Destacó la elección que hizo la provincia de Córdoba al tomar a su cargo la investigación y castigo del narcomenudeo, de acuerdo a la Ley Nacional de Estupefacientes. “El narcomenudeo no debe ser subestimado, alguien debe investigarlo”, dijo.

A su turno, Salcedo explicó que en los kioscos de droga se encuentra la “cara visible del narcotráfico”. Indicó además que la FPA tiene 250 hombres para actuar en las investigaciones y procedimientos ordenados desde la fiscalía.

Resaltó el valor del compromiso de la comunidad en la denuncia anónima a través del 0800, y del trabajo en red con las instituciones y niveles del Estado que tienen presencia en el territorio.

 

Translate »
Google+