12 de noviembre de 2015

Conflicto de taxis: el Concejo Deliberante resolvió prohibir la publicidad tarifaria a las empresas

“Esto fue lo que requirieron las partes en los encuentros particulares, por el impacto negativo que la publicidad masiva puede tener sobre el sistema”, manifestaron los concejales. Cada empresa podrá cobrar una tarifa menor a la estipulada.

2015-11-12_19-16-33_997Los concejales continuaron hoy desde las 10:00 horas, la ronda de consultas con los diferentes actores que integran el servicio de taxis de la ciudad. En ese marco, en instancias separadas, se reunieron con los representantes de Tele Taxi, con los integrantes de la agencia Donald, de la agencia Nahuel, de la cooperativa Co-taxi, y los dirigentes del sindicato, a los fines de escuchar las voces de todos. Ayer por la tarde -y luego de que se levantara la medida de fuerza dispuesta- habían hecho lo propio con la Cámara de Permisionarios, choferes autoconvocados, y la agencia Radio Taxi.

A primera hora de la tarde de la presente jornada, y luego de los encuentros mantenidos, los ediles se reunieron para analizar las posiciones planteadas por cada uno de los sectores. Posteriormente, convocaron a todos, para darles a conocer la propuesta que ellos consideraron resultaba una alternativa para dar respuesta a la problemática planteada.

Una vez evaluada la iniciativa, se resolvió labrar un acta, que fue firmada por unanimidad, en que las partes aceptan la incorporación, en el artículo 28 de la ordenanza 6.497, de la prohibición a las empresas de hacer publicidad en relación a la tarifa.

“Esto fue lo que requirieron las partes en los encuentros particulares, por el impacto negativo que la publicidad masiva puede tener sobre el sistema”, manifestaron los concejales.

También explicitaron que la modificación no impide cobrar una tarifa menor a la estipulada, permitiendo la vigencia de ciertos beneficios que hoy efectúan las empresas, tales como los precios especiales por contrataciones periódicas (como trasladar un niño a la escuela diariamente) que se denominan “pendientes”, que es un derecho que el sistema debe conservar.

Durante toda la jornada estuvieron presentes los concejales de Unión por Córdoba Frente para la Victoria (José Escamilla, Rafael Sachetto, Mauro Beltrami, Mónica Lazos, Daniel Climaco, Graciela Zayas y Mario García), de la Unión Cívica Radical (Nora Landart y Carlos Gagliano), del Partido Villamariense Escindido Acción para Crecer (Ricardo Pereyra) y del Partido Villamariense Escindido Social Cristiano (Georgina Etchegaray).

Translate »
Google+