12 de abril de 2018

Concejales aprobaron este jueves la declaración de Emergencia Vial

Fue aprobada por mayoría el proyecto que no prevé el incremento de multas, aunque establece sanciones con el retiro de la licencia y la obligación de hacer trabajos comunicatorias.  Concejales aprobaron este jueves, por mayoría la declaración de la Emergencia Vial, un proyecto que no prevé el incremento de multas, aunque sí establece sanciones como el retiro del carné habilitante y la obligación de hacer trabajos comunitarios complementarios a las sanciones vigentes en el Código de Faltas, entre los principales puntos.

La iniciativa faculta a los Jueces de Faltas, complementariamente a las sanciones vigentes, a retirar la licencia de conducir por un período de hasta seis meses. Establece además que la recuperación de la habilitación se concretará con la realización de un curso en el programa Escuela Pública de Conductores, dependiente del Municipio. También podrán aplicar el cumplimiento de tareas comunitarias, siempre accesoriamente a las sanciones previstas en el Código de Faltas.

Establece además una bonificación en la renovación de licencias para los conductores que, cumplido el periodo de la emergencia, no hayan registrado infracciones y crea el programa Escuela Pública de Conductores, en el ámbito de la Dirección de Educación Vial y Seguridad Ciudadana del Municipio.

Translate »
Google+