15 de mayo de 2016

Con más de 50 artistas locales, comienza a gestarse el Elenco del Bicentenario de la Independencia

En el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, comenzó a sentirse el clima festivo por el Bicentenario de la Independencia nacional. En la oportunidad, y a partir de la convocatoria de la Subsecretaría de Cultura del municipio, se realizó la primera audición con vistas a conformar el Elenco del Bicentenario. 

thumbnail_elenco del bicentenarioCerca de 50 artistas locales entre ellos bailarines, acróbatas y actores participaron el sábado del primer ensayo de la formación que participará de las actividades de la ciudad en el 200º aniversario del 9 de julio de 1816.

La subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo, indicó que “pensar en cultura es pensar en un espacio compartido que se construye con la interacción de todos. La cultura es de todos y hay que ponerlo en práctica, por eso este es un paso concreto, para formar y contener a nuestros artistas”.

La propuesta de armar un Elenco para el festejo del Bicentenario, gira alrededor del circo criollo, con una puesta escena en dos actos: la acrobacia y trabajo de pista en primer lugar, mientras que la segunda parte será una propuesta más gauchesca, histórico-político y comunitaria.

Los artistas continuarán con una serie de encuentros para delinear el Elenco que saldrá en escena para la fecha patria.

Translate »
Google+