21 de diciembre de 2015

Con más de 100 millones bajo el brazo, Schiaretti anunció importantes obras urbanas para Villa María

El intendente Martín Gill y el gobernador Juan Schiaretti firmaron este mediodía convenios para la realización de diversas obras en la ciudad por un monto cercano a los 145 millones de pesos.  La voluntad de ambos mandatarios de trabajar mancomunadamente quedó plasmada en los mensajes que dirigieron al auditorio reunido en el Centro Cultural Leonardo Favio.

20151221130641 (1) 20151221130641 (2)

En tal sentido, el jefe comunal expresó: “Los villamarienses sabemos que llegó un momento de construir puentes, y de asumir la tarea responsable de hacer comunidad, recuperando relaciones y buscando la cultura del encuentro que nuestro Papa Francisco nos señala en cada momento”.

“Junto a la Provincia tenemos la firme convicción de trabajar juntos en el cumplimiento de los objetivos estratégicos en materia de salud, educación, justicia y seguridad”, afirmó.

El intendente puntualizó que  “estuvimos trabajando con el gobernador en la procura de soluciones a los problemas que nuestra ciudad tiene y que requieren atención, con el firme norte de trabajar en torno a combatir la deserción escolar, impulsar la presencia del Estado frente al flagelo de las adicciones o de la violencia de género, y en construir ciudades más seguras de cara a una tener todos los días más comunidad”.

“La convivencia político-institucional entre el Gobierno municipal y el Gobierno provincial será un baluarte indispensable para el crecimiento de Villa María”, concluyó.

Minutos después, y previo a anunciar la concreción de cuatro obras fundamentales para la ciudad, el gobernador, manifestó: “Es una alegría que en el séptimo día hábil de gestión pueda estar en Villa María para hacer realidad las obras necesarias en la tercera ciudad en importancia de la Provincia”. “Vienen tiempos de diálogo”, agregó.

Cuatro obras fundamentales

La primera anunciada fue la de desagües pluviales para la zona centro de la ciudad, que permitirá dar respuesta a los anegamientos que se producen en los bulevares y en algunas calles del sector en ocasión de lluvias intensas; con una inversión de 89.850.000 pesos.

En respuesta a un viejo anhelo de los vecinos y a una demanda propia del crecimiento de la ciudad, la Provincia se comprometió a financiar la obra de apertura del paso a nivel que une barrio La Calera con el Hospital Regional Pasteur y la UNVM. En este caso, la inversión prevista es de 5 millones de pesos. Sobre el particular, en su discurso, el gobernador señaló que podría agregarse una pasarela peatonal para generar mayor seguridad en los transeúntes.

Otro importante anuncio vinculado a la firma de convenios fue el de la obra de la prolongación de bulevar España, para unir la traza actual con el Campus universitario. En este caso, la inversión comprometida es de 20 millones de pesos.

Por último, Schiaretti rubricó con Gill el convenio para reacondicionar el Parque Pereyra y Domínguez, convirtiéndolo en un polo de atracción para el esparcimiento y la recreación que convocará a vecinos de barrios Trinitarios, La Calera, Parque Norte, Almirante Brown y Roque Sáenz Peña, entre otros. Esta obra conlleva una inversión de 30 millones de pesos.

El gobernador llegó hacia las 11:30 horas al Aeropuerto Regional Néstor Kirchner, acompañado por los ministros de Gobierno y Seguridad, Juan Carlos Massei; de Salud, Francisco Fortuna; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; y de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José Máximo García, entre otros funcionarios. En el Centro Cultural, también estuvo presente la legisladora provincial por el Departamento San Martín, Nora Bedano; e intendentes de la región.

Además participó del acto el rector de la UNVM, Luis Negretti, quien suscribió un convenio con las autoridades provinciales tendiente a lograr la sinergia necesaria entre la carrera de Medicina y el Hospital Pasteur como espacio de formación de nuevos profesionales arraigados en el interior de Córdoba.

Schiaretti también hizo entrega al intendente Gill de la cuarta cuota de la Tasa Vial, por un valor de 1,2 millones de pesos, que serán utilizados para reparar la avenida Savio.

 

Translate »
Google+