25 de agosto de 2017

Con la entrega de cuatro sillas de ruedas, ya está en marcha el banco municipal de elementos ortopédicos

Ya se encuentra en funcionamiento el Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas impulsado por la Municipalidad de Villa María con el aporte de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS). El intendente Martín Gill visitó esta mañana a dos de los destinatarios de estas asistencias gratuitas, una mujer y un niño, quienes recibieron las sillas en sus hogares.

“Hubo un trabajo conjunto del municipio y la CONADIS, con una inversión de más de un millón de pesos para poder asistir a esas personas que están fuera del sistema de cobertura social y que requieren de un elemento ortopédico. También a quienes, contando con cobertura social, se demora el trámite”, explicó el mandatario villamariense.

Resaltó además que, hasta el momento, el Gobierno local no contaba con un banco como el que se puso en marcha. “Va a servir para llegar con las políticas de inclusión, en momentos en los que golpea una situación de discapacidad con condiciones desfavorables desde lo social. El Banco va a dar respuesta, procurando llegar con más dignidad, para que las personas puedan desarrollarse e integrarse”.

Gill entregó esta mañana dos sillas de ruedas. La primera destinataria fue Norma, una señora de barrio Los Olmos que sufrió un ACV hace bastantes años, lo que le provocó una parálisis lateral. Se mostró muy emocionada al recibir el elemento, que le permitirá moverse con mayor libertad e independencia.

La segunda entrega tuvo lugar en el mismo barrio, pero el destinatario fue Axel, un chico de 13 años que padece una enfermedad de nacimiento, mielomeningocele, por lo que tiene dificultades para caminar. Él asiste a la escuela Especial del Rosario, y la silla le permitirá desplazarse en sus actividades con mayor autonomía. Recibió la silla en su domicilio, acompañado por su mamá, sus hermanos y amigos.

Translate »
Google+