16 de marzo de 2019

Conductores podrán aportar digitalmente el seguro y la licencia mediante una aplicación

Los conductores podrán, en los controles de tránsito, aportar carné de conducir y póliza de seguro obligatoria sin necesidad de exhibir el soporte físico de estos documentos.

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, bajo cuya órbita se encuentra Seguridad Ciudadana, remarcó que “lo digital es una herramienta que agiliza y permite demostrar la aptitud para conducir y la cobertura de seguro, tanto para el vecino como para los agentes”.

Para el caso del seguro, la aplicación de la Superintendencia de Seguros de la Nación se denomina “Mi Seguro” y puede descargarse desde Play Store o App Store, según el sistema operativo de cada dispositivo. Su utilización es muy sencilla, no requiere validaciones y con solo colocar la patente del vehículo se indica si tiene una póliza en vigencia.

De no ser así, aparecerá la leyenda “verificar documentación”, ante lo cual el inspector de tránsito o agente de fuerza policial solicitará ver el seguro en formato papel.

Para las licencias de conducir, la aplicación que se requiere es “Mi Argentina”, de Presidencia de la Nación. En este caso, solo podrán utilizarla quienes tengan en su poder la licencia única, que son las emitidas en Villa María a partir de diciembre de 2017, momento en el que la ciudad adhirió a esta modalidad junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En este caso, el conductor deberá primero validar sus datos, siguiendo el paso a paso solicitado en la aplicación. De lo contrario, no podrá demostrar su vigencia en un control de tránsito.

Es importante consignar que la documentación solo podrá aportarse digitalmente a través de estas dos aplicaciones oficiales. Es decir que no serán válidas las fotos de celular de la documentación, o la póliza en un archivo en otro formato (word, jpg, pdf), a los fines de acreditar licencia o seguro.

En los controles que se realizan en la ciudad en el marco de la Emergencia Vial en vigencia se solicita la siguiente documentación:

–          Carné de conducir: Acredita la aptitud de quien conduce.

–          Póliza de seguro en vigencia: Por la responsabilidad que le cabe a los conductores frente a terceros.

–          Tarjeta azul, verde o rosa: Acredita la titularidad del vehículo o la autorización para circular en un automóvil o motocicleta.

–          Inspección Técnica Vehicular: Certifica las condiciones mecánicas del vehículo.

Translate »
Google+