12 de marzo de 2019

Miembros de la comunidad gitana le realizaron el cuento del tío a una señora de Ausonia

En la tarde de ayer, aproximadamente a las 17:00 horas, la policía tomó conocimiento de que una mujer de 82 años fue víctima de una estafa telefónica.

En la tarde de ayer la mujer recibió el llamado de, supuestamente, su hija manifestándole que un abogado se iba a hacer presente en su casa a buscar dinero.

Posterior a esto un hombre se apersona en el domicilio de la mujer y retira joyas y efectivo.

Por este hecho se implementó un operativo especial en las localidades aledañas. Aproximadamente a las 18 horas se tomó conocimiento de que un auto Volkswagen Gol se estaba fugando desde Idiazábal a La Laguna.

En consecuencia, se realizaron controles vehiculares y luego se intensificaron los recorridos. Momentos después, por ruta 4, kilómetro número 49, se observó al auto mencionado sin ocupantes y en su interior un medallón similar al que le habían sustraído a la señora de Ausonia.

Luego, a las 23:00 horas, desde el mismo lugar, salen del maizal dos sujetos de 18 y 20 años con domicilio en Córdoba y San Salvador de Jujuy respectivamente.

Ambos fueron detenidos y se les sustrajo en su poder un chip de celular, una pulsera y 1900 pesos.

Mientras esto ocurría, se observó que un Volkswagen Up realizaba movimientos sospechosos sobre la ruta, giró en “u” y se escapó hacia La Laguna, lugar en donde se lo detuvo.

El auto era conducido por una mujer de 58 años que iba acompañada de dos menores, una de 16 años y otra de 15. La policía les secuestró aproximadamente 9000 pesos, tres celulares y varias alhajas.

Todos fueron aprehendidos por supuestos autores de estafa.

 

 

 

 

Translate »
Google+