16 de septiembre de 2016

Con casi 90 trabajos expuestos, se desarrolla la Feria de Ciencia y Tecnología

thumbnail_feria-de-cienciasEn el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio tuvo lugar esta mañana la apertura de la instancia zonal de la 48º Feria de Ciencia y Tecnología, y del XIII Encuentro Departamental. En el acto, ante una sala colmada, el intendente Martín Gill destacó la importancia de este tipo de actividades en la formación de los más chicos.

 

El mandatario señaló que el Gobierno que encabeza aspira a que “el centro de las políticas públicas sea la educación”, y recordó que Villa María fue reconocida por Unesco como “Ciudad del Aprendizaje”.

 

Gill puso de manifiesto la importancia que tuvieron, en los últimos años, las creaciones de ministerios –tanto en el ámbito nacional como provincial- abocados a la ciencia y la tecnología, además de políticas como la de repatriación de científicos, para volver a poner el acento en esta variable del desarrollo.

 

Sobre los trabajos presentados en esta edición, el intendente manifestó que muestran “la calidad de un resultado fruto del proceso de acercamiento a la ciencia” que los alumnos llevan adelante en todos los niveles.

 

En esta instancia, se expusieron 88 trabajos de investigación científica en diversos ámbitos. Son experiencias abordadas por niños, jóvenes y adultos de niveles inicial, primario, secundario y superior. También participan de esta Feria quienes están completando sus estudios desde un establecimiento penitenciario.

 

Durante la apertura, también hizo uso de la palabra el subinspector general de la Tercera Región, Nilver Raúl Padilla, quien puso de relieve la cantidad de trabajos expuestos y el alto cupo que esta instancia zonal, con sede en Villa María, tendrá en la provincial. En efecto, de las experiencias científicas presentadas hoy, 21 pasarán a la siguiente etapa, cantidad solo superada por la ciudad de Córdoba.

Este espacio educativo, producto del trabajo en red entre el municipio, los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia, la Sub-Inspección General de la Región Escolar Tercera,  y las inspecciones de zona 3019, 3210 y 3220, permanecerá abierto durante toda la jornada, con exposición de propuestas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno y en la Tecnoteca, todos situados en el Predio Ferrourbano – Parque de la Vida.

 

En la apertura estuvieron presentes la legisladora Nora Bedano, intendentes de localidades vecinas, la secretaria de Educación del municipio, Margarita Schweizer, funcionarios, e inspectores de distintos niveles y modalidades educativas.

 

Translate »
Google+