24 de Agosto de 2015

Con actividades para los niños, inauguraron el Parque de la Vida

Se trata del último sector del predio ferro-urbano. Durante toda la tardes se realizaron actividades que incluyeron intervenciones artísticas con pintura de aves autóctonas con la participación de niños de distintos programas municipales, una sesión especial del Parlamento infantil, juegos didácticos viales, kermés, intervención de arte circense y  taller de arte textil.

DSC_8343El Jefe Municipal dijo que “este predio es para el pueblo y fundamentalmente para los niños. Compartir significa estar juntos y en este momento hay miles de personas en la costanera y hay miles de personas en este lugar que estaba cerrado hace 15 años atrás”.

“A este lugar decidimos abrirlo con el Subnivel, después la Meidoteca, la Tecnoteca, el Centro Cultural Comunitario, el Parlamento de los Niños y el Canal de los Niños, por eso les pedimos a todos que cuidemos este espacio porque es de Villa María y la gente que viene de la región. Desde acá se genera cultura, igualdad de oportunidades e inclusión para los niños y jóvenes”, sostuvo Accastello.

Cabe decir que durante toda la tardes se realizaron actividades que incluyeron intervenciones artísticas con pintura de aves autóctonas con la participación de niños de distintos programas municipales, una sesión especial del Parlamento infantil, juegos didácticos viales, kermés, intervención de arte circense y  taller de arte textil.

Además, hubo una transmisión especial de Radio Tecnoteca, se desarrolló un stand de promoción de los  derechos de los niños, un stand de maquillaje artístico, pintura de atriles, un stand sensitivo del área de Discapacidad, un stand de juegos, un stand de derecho a la identidad y una feria de elaboración de artesanías de Nuevas oportunidades.

También hubo una presentación del trío de cuerdas a cargo del taller de orquesta, se proyectó la película “Home” en 3D en el Espacio INCAA, hubo un taller demostración de Acrobacia en tela, intervención teatral, teatro de títeres, presentación de coro de adultos, taller de yoga en familia, orquesta infanto-juvenil, ritmos africanos y películas infantiles en el tótem.

Finalmente, el atractivo principal fue la presentación del espectáculo “Curulubinba” a cargo del grupo “Piedra, Papel y Tijera” y de Marisa Volpiano.

Translate »
Google+