8 de diciembre de 2016

Comprarán 200 cámaras de seguridad para monitorear la ciudad

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, presentó esta mañana en el Concejo Deliberante el pliego de licitación para la adquisición de 200 cámaras de video vigilancia que serán apostadas en otros tantos puntos de espacios públicos de la ciudad.

camaraEl funcionario destacó que el número de dispositivos previstos “nos permite cubrir los espacios que más nos interesaban en materia de prevención y tránsito”. “Vamos a empezar con esta experiencia, si bien el proyecto permite instalar otra serie de cámaras de manera progresiva”, afirmó, al tiempo que aclaró que supera la cantidad que actualmente está en uso, que llega a las 24.

El proceso licitatorio se prevé para el primer trimestre de 2017, una vez que concluya el tratamiento legislativo que incluye doble lectura y audiencia pública. El llamado a los oferentes es del tipo “llave en mano”, es decir que contempla la provisión, la instalación, configuración y puesta en funcionamiento de los dispositivos y del centro de monitoreo con 16 puestos y dos supervisores.

Las cámaras, que estarán destinadas a la prevención del delito y al monitoreo del tránsito, estarán ubicadas en espacios como los ingresos a la ciudad, plazas, frente de las instituciones escolares y arterias de mayor flujo vehicular. Según explicó Sachetto, también se colocarán dispositivos en el Cementerio y en la pista del Aeropuerto Regional Néstor Kirchner.

Los aparatos, tal como se especifica en el pliego, contarán con tecnología full HD. Algunos serán de tipo fijo y otros de la clase denominada “domo”, que permiten una visión de 180 grados. Según explicó el titular del área, todos contarán con visión nocturna y los que se ubicarán en los ingresos del espacio urbano podrán leer las patentes de los automóviles. “Nos permitirán trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad y los Bomberos en pos de mayor seguridad”, afirmó.

En relación a la inversión prevista, Sachetto señaló que no se ha fijado en el pliego, como una estrategia para lograr mejores ofertas. La licitación estará abierta a empresas de la ciudad, pero también a firmas de otras jurisdicciones.

Tras ingresar el proyecto por Mesa de Entradas, el funcionario fue recibido por los ediles del bloque Villa María para la Victoria – Partido Justicialista.

Translate »
Google+