26 de diciembre de 2017

Completarán las 250 viviendas con aportes de la Nación y el Municipio

Se trata de las 47 de 250 viviendas, que resta construir en el barrio Evita, en el marco del plan Techo Digno.

En el marco del plan Techo Digno, se están llevando adelante diferentes trabajos en el predio donde se construirán las 47 viviendas que restan para completar las 250, en barrio Evita. Tras la instalación del cercado perimetral, los trabajadores de la empresa adjudicataria avanzan en la preparación de los hierros para la construcción de las plateas.

Además, ya se están completando los obradores y la casilla que permitirá la presencia de vigilancia en el predio de la obra. Por otra parte, ya se completaron las instalaciones de luz de obra para poder desarrollar diferentes tareas.

Lascano Ingeniería y Arquitectura S.A. es la firma encargada de llevar adelante los trabajos, tras el proceso de licitación concretado por el Instituto Municipal de Inversión (IMI). Las viviendas se construyen con el cofinanciamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación y el municipio.

Desde la Nación se desembolsarán casi 50 millones de pesos a través de su programa Techo Digno. El municipio, en tanto, contribuirá con 10 millones de recursos propios, destinados fundamentalmente a la construcción de una habitación más en cada unidad.

Efectivamente, se trata de viviendas de tres dormitorios que permitirán a las familias que las habiten, contar con las comodidades necesarias. Las casas se levantan en dos manzanas, y tres de ellas están diseñadas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad.

Los lotes en los que se ubicarán las unidades habitacionales cuentan con una importante infraestructura de servicios, que incluye cordón cuneta, alumbrado, agua y cloacas, y también gas natural gracias al reciente desarrollo de la red por parte del municipio en barrio Evita.

Translate »
Google+