14 de junio de 2016

Capacitarán en oficios a los internos de la cárcel de Villa María

Mañana miércoles 15 de junio, será el comienzo en todas las cárceles provinciales, de estos cursos de capacitación en oficios, con el objetivo de cumplir la función de resocialización que tienen las cárceles.
Convenio_Talleres_SP5Luis Angulo, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, arribó hoy a la cárcel local y habló con los medios, confirmando que será este miércoles 15 de junio que comiencen estos cursos de capacitación en oficios en el Servicio Penintenciario 5. Explicó que el 60% de la población carcelaria tiene menos de 35 años.

 

Los talleres propuestos ofrecen formación en informática para administración y gestión; construcción de piezas mecánicas soldadas; carpintería; electricidad domiciliaria; panificación; confección de indumentaria; asistente jurídico y auxiliar contable. Todas las propuestas emanan de los tres convenios que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó esta mañana con su par de Educación; con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia; y con la Universidad Nacional de Villa María, a través del Instituto de Extensión.

Translate »
Google+