8 de junio de 2016

Comienza un “Mundialito” de tenis en el Sport

Del miércoles 8 al sábado 11 del corriente, el Sport Social Club será nuevamente sede del Nacional Sub 10 por Equipos. Hermoso torneo del que participan los representativos de 14 provincias argentinas.

Sport Social ClubUna vez más, el Sport será una fiesta de tenis. Al menos en lo que respecta a los menores, con el desarrollo del Torneo Nacional Sub 10 por Equipos, que se llevará a cabo en el club del miércoles 8 al sábado 11 del corriente. Una cita de lujo para los más pequeños, que convocará a los representativos de 14 provincias argentinas (alrededor de 100 jugadores) en un evento de gran relevancia para el “deporte blanco” infantil.

Organizado de forma conjunta por la Federación Cordobesa de Tenis y nuestra institución, el campeonato tiene un formato similar al de la Copa Davis. Es decir, que cada duelo entre equipos se decide al mejor de cinco partidos: dos singles masculino, un singles femenino, un dobles masculino y un dobles femenino. Las escuadras estarán integradas además por dos capitanes cada una. Por el Sport, participan Lorenzo Valfre y Manuel Brunengo (Varones) y Tatiana Solá (Mujeres). El resto de los jugadores se alojarán en las habitaciones con las que cuenta el club para tales fines, y en la Posada del Deportista.

La cantidad de cotejos a disputar, hace prever un intenso movimiento en las 14 canchas con las que cuenta el predio. Con todo, los responsables del certamen aseguran que el organigrama de horarios buscará no perjudicar a los socios que deseen utilizarlas para su entrenamiento.

Color y el factor emotivo

Asimismo, vale subrayar el colorido al que apela el torneo, que durante la inauguración oficial (prevista en la cancha central), acogerá el clásico desfile de delegaciones y la entonación del himno nacional argentino, entre otras actividades que le otorgan al encuentro un entrañable factor emotivo.

También, decir que éste es uno de los cinco eventos en su tipo que tienen lugar en Argentina a lo largo del año (los otros se disputan en las ciudades de Pinamar, Mendoza, Paraná y la santafesina localidad de El Trébol), lo que sin dudas refleja el papel que ocupa el club en el mapa del tenis nacional.

“Para nosotros es una gran satisfacción que nos sigan eligiendo para realizar esta competencia. El Nacional Sub 10 por Equipos ya es un clásico del club. De alguna manera

esto habla de la importancia que el tenis villamariense está teniendo a nivel país en los últimos años. Más allá de eso, también nos llena de alegría ver con la felicidad y el entusiasmo que los chicos llegan, como se divierten, juegan y crecen. Es un torneo muy lindo para ver”, comentó al respecto el presidente del Sport, Jorge Solá.

Horarios

Acto inaugural: Miércoles 19:30 horas

Prensa del Sport Social Club

Translate »
Google+