6 de junio de 2016

Comienza la obra de cordón cuneta en barrios San Juan Bautista y Nicolás Avellaneda

La obra comprende 300 cuadras en ocho barrios de la ciudad con una inversión de 26 millones.

CORDON CUNETA 2En la mañana de hoy, el Instituto Municipal de Inversión firmó los convenios con la empresa Arrow SRL, quien tras el proceso de licitación, será la encargada de llevar adelante la obra de cordón cuneta que alcanzará un total de 300 cuadras en ocho barrios de la ciudad: Mariano Moreno, Belgrano, Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda, Villa Albertina, Parque Norte, San Martín y San Juan Bautista.

Los trabajos comenzarán por los barrios San Juan Bautista y Nicolás Avellaneda, tal lo anunciado en la presente jornada por el intendente Martín Gill.

Esta obra se divide en tres sectores o frentes de trabajo. Dos de ellos, estarán a cargo de Arrow SRL mientras que el tercero, que incluye 4.255 metros cuadrados de cordón cuneta en Barrio Industrial, será realizado por cooperativas de trabajo.

De los sectores que realizará Arrow SRL, el primero comprende un total de 17.235 metros cuadrados, lo que representa alrededor de 170 cuadras, en los siguientes barrios: Mariano Moreno, Belgrano, Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda y Villa Albertina.

La obra de cordón cuneta en este sector tiene una inversión de 13.270.950 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 240 días.

En tanto, el sector 2, comprende 16.691 metros cuadrados de cordón cuneta (alrededor de 130 cuadras), con una inversión de 12.852.070 millones de pesos. Este sector comprende los barrios Parque Norte, San Martín y San Juan Bautista; con un plazo de 240 días de ejecución de obra.

Cabe destacar que, con el sector 3 de barrio Industrial que realizarán las cooperativas de trabajo, se alcanzará así más de 38 mil metros cuadrados de cordón cuneta en la ciudad.

Fotografía: archivo.

Translate »
Google+