6 de marzo de 2018

Comienza la entrega de semillas de Prohuerta

Semillas correspondiente a la campaña otoño invierno se entregarán en los MuniCerca a partir del miércoles. 

Desde mañana, en los MuniCerca, comenzará la entrega de semillas de la campaña otoño invierno del programa Prohuerta. Como se viene haciendo, en un trabajo coordinado entre el INTA y la Subsecretaría de Descentralización Territorial del municipio, los vecinos recibirán las variedades propias de la estación y accederán también a una capacitación sobre la temática.

Luciana Ezcurra, técnica encargada de Prohuerta en Villa María, señaló que en la ciudad y la zona existen alrededor de 4.800 huertas familiares, por lo que valoró como muy buena la participación de los vecinos. Puntualizó que hay diferentes perfiles de personas que realizan esta tarea en sus hogares, desde jubilados hasta familias muy jóvenes que aprendieron a hacer la huerta en la escuela.

Además, la profesional remarcó que en la decisión de producir vegetales influye la necesidad de abaratar costos, pero también la de “comer sano y saber lo que uno está ingiriendo”.

Cabe señalar que el INTA realiza un seguimiento mediante su personal técnico, de cada uno de los emprendimientos familiares, asesorando, brindando información y acompañamiento a las familias que deciden llevar adelante su huerta.

El cronograma de entrega de semillas presentado por el responsable de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero, inicia mañana a las 13:30 horas con una charla informativa en el MuniCerca 1 (Salta y La Quiaca), y continúa de la siguiente manera:

MuniCerca 2: Jueves 8 de marzo

MuniCerca 3: Viernes 9 de marzo

MuniCerca 4: Lunes 12 de marzo

MuniCerca 5: Martes 13 de marzo

MuniCerca 6: Miércoles 14 de marzo

MuniCerca 7: Jueves 15 de marzo

MuniCerca 8: Viernes 16 de marzo

Todas las entregas y capaciones inician a las 13:30 horas, y las variedades que recibirán los cultivadores son acelga, achicora, arvejas, caléndula, cebolla, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

Translate »
Google+