5 de abril de 2018

Comienza la “Campaña Antigripal 2018”

Este viernes comenzará la vacunación a los agentes de salud y el próximo lunes, a la población objetivo. 

En el marco de la “Campaña Antigripal 2018”, el Programa de Inmunizaciones comenzó con la distribución de vacunas antigripales a instituciones sanitarias de nuestra ciudad y la zona de influencia.

El número de dosis en esta primera etapa asciende a más de 3 mil y serán distribuidas en establecimientos de Villa María, Villa Nueva y más de 30 localidades que conforman el área programática del nosocomio.

Además, desde el mismo programa se confirmó que desde mañana comenzará con la vacunación a los agentes de salud para luego dar lugar, desde el lunes próximo, a la población objetivo.

A partir del año 2011 por resolución ministerial, se incorporó anualmente la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones, con el propósito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de Influenza en la población de riesgo en Argentina.

Población objetivo:

· Trabajadores de la salud.

· Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.

· Puérperas hasta 10 días del egreso de la maternidad, que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

· Niños de 6 meses a 24 meses de edad.

· Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con una o más de las siguientes patologías (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, pacientes oncohematológicos o transplantados, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal crónica, convivientes de enfermos oncohematológicos convivientes de prematuros menores de 1.500 grs.), con receta médica exclusivamente.

· Pacientes mayores o igual de 65 años: no se requiere orden médica para recibir la vacuna antigripal.

 

Translate »
Google+