5 de marzo de 2015

Comienza el descenso del Ctalamochita

El intendente, Eduardo Accastello, brindó una conferencia de prensa en horas de la mañana junto a los miembros del Comité de Emergencias con el objetivo de brindar información actualizada sobre la situación del río Ctalamochita. Del mismo modo lo hizo el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero en la tarde del jueves.

AEREA 2El Jefe Municipal dijo: “me siento orgulloso de vivir en Villa María donde todo el mundo colaboró y puso su granito de arena. Me siento orgulloso de nuestra ciudad solidaria, la del codo a codo, donde todos somos capaces de aportar para el bien de la comunidad”.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal también señaló que “hemos pasado el punto más crítico de esta catástrofe. Seguimos recibiendo 390 metros cúbicos por segundo del dique Piedras Moras, pero en las próximas horas comenzaremos a recibir 360 metros cúbicos por segundo. Además en estos momentos el río está estabilizado y estimamos que a partir de las 20 horas vamos a visualizar una leve bajante del cauce”.

Además, Accastello explicó que “el agua que se percibe en las calles de barrios Mariano Moreno y Palermo Bajo es propio del decline de las mismas. El albardón de barrio Vista Verde que realizamos a la vera del río y el que se realizó como contención con los vecinos, bomberos, personal municipal y el Ejército evitó que el mismo se rompiera a causa de las filtraciones”.

Trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación

En otro fragmento de su alocución, el Jefe Municipal reconoció que “el gobierno provincial trabajo de manera increíble este año. Agradezco al Gobernador José Manuel de la Sota y al Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, por haberme confiado la coordinación de las tareas en esta zona”.

“Además, los 35 arquitectos que trabajan en la Municipalidad junto a la cartógrafa perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación realizarán relevamientos en los barrios ribereños para conocer cuáles son las acciones a futuro que deben realizarse en esos sectores”, aseguró Accastello.

Cabe señalar que el Municipio entregó 500 repelentes a vecinos de barrios Vista Verde y Mariano Moreno y colocará dosis de vacunas Antitetánica y contra la “Hepatitis A”, a quienes la necesiten.

El intendente municipal de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, también brindó detalles en una conferencia de prensa respecto a la situación con el río Ctalamochita.

Acciones realizadas en la región

Cabe señalar que el Intendente Accastello fue designado por el Gobierno de Córdoba como coordinador de la cuenca del río Ctalamochita, y en ese marco señaló que en horas de la mañana un camión Unimog viajó rumbo a la localidad Los Zorros, mientras se realizaron acciones en Etruria, Pasco y Bell Ville.

Translate »
Google+