17 de enero de 2017

Comenzó la restauración de barandas del puente peatonal

Los trabajos forman parte del plan integral de mantenimiento de la Costanera, un paseo que tendrá sus días de esplendor desde el próximo 26 de enero, con el inicio de las peñas camino a la edición de oro del Festival.

El intendente Martín Gill recorrió esta mañana la zona del puente peatonal, a la vera del lago, donde comenzaron las tareas de restauración de las barandas. Allí, los trabajadores realizan la remoción de los restos de pintura para proceder a la colocación de nuevas capas de laca para exteriores.

El intendente -acompañado por el titular de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez- también recorrió las obras de la Plaza de la Música, que avanzan a paso firme en las inmediaciones del Anfiteatro. Las cuadrillas trabajan en la renovación de la carpeta para la colocación de adoquines en la caminería proyectada.

Además, en el mismo espacio, aunque en el marco de la puesta a punto del Anfiteatro para el espectáculo mayor de la ciudad, se están recambiando todas las cubiertas de madera de las áreas de servicio por otras de chapa. De esta manera, se busca acondicionar el espacio evitando las filtraciones de agua.

Gill también observó el avance de los trabajos en el puente Alberdi, donde se llevan adelante tareas de reconstrucción de veredas y accesos. Del mismo modo, en las inmediaciones, otra cuadrilla realiza bacheo de hormigón sobre avenida Libertador.

En la misma arteria, se realizan tareas de toma de juntas de pavimento, en el sector comprendido entre el puente Isidro Fernández Nuñez, en barrio Santa Ana, hasta el puente Perón, por ambas manos de circulación. Los trabajos se realizaban esta mañana a la altura de la bajada Entre Ríos.

Idénticas intervenciones ya se realizaron en los barrios Güemes, Sarmiento y Santa Ana, dándole al pavimento mayor durabilidad.

Continúan las tareas de limpieza tras la tormenta

Por otra parte, es importante señalar que a 48 horas de la tormenta que azotó a la ciudad el pasado domingo, ya se ha removido buena parte de los árboles y ramas caídos. Así, en toda la Costanera correspondiente a barrio Santa Ana, una de las zonas más afectadas, ayer se procedió al retiro de todo el material arbóreo, para proceder en las próximas horas a la limpieza fina.

En tanto, continuaban esta mañana los trabajos en el resto de la Costanera, con cuadrillas equipadas con camiones y maquinaria pesada para la limpieza más gruesa.

Translate »
Google+