6 de julio de 2015

Comenzó la preparación de los ingredientes para el “Locro más grande del mundo”

La tarea es desarrollada en la Escuela de Gastronomía “Capacitar” y está a cargo de docentes y alumnos de la misma, quienes ya trabajan en el picado y la preparación de todas las verduras tales como cebollas, anquitos, cebolla de verdeo y zapallo, además de carnes, huesitos y grasas.

02 (1)Luego, se realizará la quema de la olla especial para la preparación del locro, para posteriormente comenzar con la cocción. Está previsto servir alrededor de 10 mil porciones.

Detalle de los ingredientes

Cabe decir que los ingredientes a utilizar son: 150 kilogramos de cebolla, 100 kilos de pechito de cerdo, 150 kilos de porotos, 200 kilos de pulpa de carne (tapa de nalga o roast beaf), 350 kilos de asado cortado fino, 70 kilos de tripa gorda y 300 kilos de maíz blanco.

También se usan 200 kilos de chorizo colorado, 150 kilos de chorizo de cune, 120 kilos de cuerito de cerdo, 550 kilos de zapallo plomo, 80 litros de aceite mezcla, 40 kilos de sal gruesa, 5 kilos de pimienta blanca y negra molida, 10 paquetes de caldo, 50 atados de cebolla de verdeo, 6 kilos de ají molido y 10 kilos de pimentón.

Cabe recordar que cada porción de locro se venderá a 30 pesos durante la velada del 9 de julio, ocasión en la que se podrá disfrutar de una tradicional peña popular organizada para celebrar el Día de la Independencia Nacional, en el Salón Bomarraca y que contará con la destacada participación de Sergio Galleguillo y artistas locales.

 

 

Translate »
Google+